Demolerán la Clínica 20 del IMSS,. Hay Daños en su Estructura, Afirman los Expertos

“   M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  “ >>

  1.  También Hay Daños en el Congreso…
  2. ¡¡DEMOLERAN LA CLINICA 20 DEL IMSS!!
  3. EXPERTOS DICEN QUE ES INHABITABLE>>

           Por daños en más de la tercera parte del edificio que alberga la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el boulevard Benito Juárez del centro de Cuernavaca, será demolido en su totalidad, aseguraron expertos que manifestaron que dicho inmueble es inhabitable

            Los daños ocasionados por el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter ocasionó fracturas en paredes de casi todo el edificio del IMSS, el cual fue construido en 1956 y fue habilitado como Unidad de Salud¸siendo el primer hospital del IMSS en  Morelos e inaugurado por el entonces presidente de México Adolfo Ruiz Cortines.

           De acuerdo a los datos que algunos trabajadores del mismo IMSS nos hicieron llegar, afirman que la Unidad de Salud, fue inaugurada el 26 de agosto de 1956. Destacando que antes de ser la Unidad de salud, fue el Hotel Hernán Cortés.

           Hoy, a 61 años de antigüedad, el edificio de la Clínica 20 del IMSS no aguantó el temblor de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre y por tanto, dañó su estructura en más de la tercera parte, según dijeron los expertos.

            La pronta demolición de este edificio, ha causado  nostalgia y tristeza de quienes trabajaron allí por muchos años, pues la clínica 20 sirvió con orgullo durante  más de 22 años como clínica y hospital Uno, ya que en enero de 1979, se llevaron los servicios hospitalarios a una construcción nueva y fue transformada en la clínica 20 de medicina familiar.

           Los expertos en la materia dijeron que hay daños en  más de la tercera parte del edificio y aseguraron que es inhabitable. Asimismo, se conoció que hay fugas de gas y gateras de agua.

           Es tanta la nostalgia que los mismos trabajadores, con lágrimas en los ojos, nos contaron: “>>no son fugas ni goteras, son lágrimas de dolor porque ya no lo veremos más (refiriéndose al edificio, mismo que se hizo tan familiar que este mismo les habla y les dice: “>>ya no los escuchare, ni sus risas, ni sus comentarios en los pasillos, consultorios y oficinas, ¡Ya no los volveré a ver nunca más, ¡¡porque me van a demoler<<”.

          Y al igual que la clínica 20, se habla de que el edificio que alberga el Poder Legislativo, también tendrá que ser demolido, debido a los daños que sufrió durante el sismo del pasado 19 de septiembre y que dañó su estructura y fue declarado inhabitable.

www.morelosmagazzine.com

        

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.