De Ocho Sectores, Solo se Quedarán Cuatro…

Por Marcel Gina Gayem

POR ORDENES DE CAPELLA IBARRA, SE TERMINA EL PROGRAMA “ADOPTE UNA   PATRULLA”. SE INCREMENTAN LOS DELITOS

 

           Pese al conato de pleito entre dos ciudadanos durante la reunión para tratar el asunto del programa “Adopte una Patrulla”, las instrucciones precisas del Comisionado para la Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, es la desaparición del mencionado programa, por lo que ahora cientos de ciudadanos se quedarán sin resguardo policial.

 Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.

           Asimismo, Capella Ibarra explicó que de ocho sectores que había, solo quedarán cuatro, por lo que las patrullas del Mando Único se harán “pedazos”, para poder brindar una “adecuada” vigilancia con patrullajes y con dos a 4 elementos a bordo. Una sola patrulla vigilará en un solo turno las colonias Granjas, La Barona. Flores Magón, Altavista, Carolina, Estrada Cajigal, Lomas de Cortés, Delicias, Vista Hermosa, así como todas las avenidas que cruzan la ciudad, es decir Plan de Ayala, Benito Juárez, , Morelos, Obregón. Etc., etc.

 

           De igual forma, el Comisionado para la Seguridad Público les informó a los asistentes que en Cuernavaca, la palabra “secuestro” es letra muerta, debido a que dicho delito de alto impacto simplemente desapareció, mientras que otros ilícitos se redujeron hasta en un 80% “desde que el “Mando Único” hace la vigilancia en Cuernavaca”, dijo.

 

             Personas entrevistadas que asistieron a dicha reunión para tratar el tema del programa “Adopte una Patrulla”, aseguraron que ya se puso un recurso de apelación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que Seguridad Pública Estatal respete el convenio signado por Seguridad y Auxilio Ciudadano, mismo que está asentado en bitácora, para que Capella Ibarra regrese las patrullas, con sus elementos, a las colonias.

 

           Cabe decir que cuando se creó el mencionado programa, grupos de diversas colonias pertenecientes a Cuernavaca, optaron por crear dicho programa y recibieron como patrullas, vehículos chatarras, pero con sus cooperaciones monetarias “alzaron” las patrullas hasta dejarlas en óptimas condiciones para trabajar. Se comprometieron a mantenerlas, en cuanto a refacciones se refiere, mientras que las autoridades del ayuntamiento pagarían el sueldo de los elementos y proporcionar gasolina.

 

           Sin embargo, Capella Ibarra, se “sacó” de la manga el decir que los elementos del programa “Adopte una Patrulla” solo servían para ir a traer las “chelas” y recibir dádivas, mientras que “otros” recibían hasta 20 mil pesos por dicho programa y que en breve los iba a “balconear”.

 

           Lo cierto de todo este, es que miles de ciudadanos ya se quedaron sin vigilancia policiaca; las patrullas, junto con sus elementos, ya pasan a formar parte del Mando Único, bajo las órdenes de Capella Ibarra, por lo que los ciudadanos ahora juntarán piedras, palos o cualquier utensilio que sirva para defenderse y cuidarse de la delincuencia que cada vez crece más en la capital del Estado, o sea Cuernavaca.
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.