Por Juan Carlos Román.
CULPA MONTES CUEN A CATALINA RIOS DEL INTENTAR DESAPARECER A UN LUCHADOR SOCIAL DE EMILIANO ZAPATA.
ZOCALO, Emiliano Zapata.- Instantes antes de finalizar su cierre de campaña por esa cabecera, el candidato humanista por el II Distrito Federal Electoral, Arnulfo Montes Cuen, con un dejo de tristeza, pero en tono enérgico, alzó la voz para conminar a sus seguidores y habitantes, a no dejar impune el artero intento de asesinato, perpetrado en contra de Joshiemat Hernández Arias.
En quien, reconoció como un gran luchador social de esa región, mismo que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, dijo, en un hospital de la capital de Morelos, a la vez de ofrecer su respaldo moral a toda su familia, pero sobre todo hacer justicia y recurrir con quien tenga que hacerlo.
Dicho acto, fue calificado por Montes Cuen, como vil y cobarde; y puso nombre de quien ordenó desaparecerlo, refiriéndose a la candidata perredista a la presidencia municipal, Catalina Ríos a quien le estorbaba en sus intentos por ser alcaldesa.
Al mismo tiempo, el abanderado del Partido Humanista, anunció su compromiso de solicitar ante el Gobierno de la República, la presencia del Ejército Mexicano y la Marina, para que patrullen la entidad el próximo 7 de junio, y así salvaguardar la integridad física de los morelenses y salgan a votar libremente.
Con una plaza pequeña, pero repleta de pobladores que lo vitoreaban como ganador de la contienda, éste les anunciaba que están contados los días para que desaparezca, el llamado “mando único” que solo obedece ordenes del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y dispone solo instrucciones de la perredista, Catalina Ríos.
También, aseveró que es del conocimiento de todos los habitantes “de que pata cojea esa señora, la cual merece estar en la cárcel”. Y alzando su brazo derecho, externó “aquí está el puño que les hará justicia a todos las valientes guerreras y guerreros de Emiliano Zapata”
Arnulfo Montes, conminó a todos los ahí reunidos a salir a votar temprano, con la sola idea de cambiar la historia de terror implementada por las autoridades estatales y municipales, quienes solo dan asilo al narcotráfico que tanto daño hace a niños, jóvenes y adultos de ésta zona.
No, sin antes recordarles que muy pronto regresará ya como diputado federal para darles todo su respaldo, en cada una las decisiones que asuman y la creación de leyes que redunden en beneficio de toda la población, acotó.