REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///DOMINGO 13/FEBRERO/2022///
- Cuidado Hay Gente Defraudando!!…>>
- CON EL CUENTO DE PRÉSTAMOS DE
- HASTA 4 MIL PESOS DEFRAUDAN.>>
- *.- Dicen que son Colombianos>>
- *.- Ya defraudarona Mucha Gente.>>
- *.- La Fiscalía no los ha Detectado.>>
- *.- ¡CUIDADOHAR DEFRAUDADOIRES.>>
Consiguen 5 y hasta 6 personas con el cuento de que les van a prestar 4000 mil pesos y para ello, les piden un “entre” de 400 pesos por persona y afirman que para el otro día, llegarán con el dinero para entregarlo.
¡FALSO!
Al otro día, se reúne la gente para recibir sus préstamos, seguros de que ya le “entraron” con sus 400 pesos, pero ¡nada!, simplemente no llegan.
Para llevar a cabo está extorsión, una, dos y hasta tres personas llegan a las casas y entablan conversación con la gente y les ofrecen préstamos, pero con la condición de que reúnan a más personas.
Los interesados les hablan a sus vecinos, a sus amigas y amigos e incluso entran matrimonios, papás e hijos, pero tienen que depositar o darles directamente a los defraudadores 400 pesos “para asegurar el préstamos”.
Los sujetos, entre hombre y mujeres, para que “haya confianza”, les piden documentos: es decir comprobante de domicilio, la credencial del INE, donde van todos los datos de las personas y demás, así como el dinero.
Citan a la gente para tal día, en el cual les van a entregar el préstamos y la gente que cayó en el garlito, se reúne en espera de los defraudadores, mismos que con anterioridad les dan varios números telefónicos “para estar en contacto”.
Llega el día y la gente ya está esperando el préstamo; les hablan por teléfono a los prestamistas y éstos les contestan: “ya voy para allá, voy por tal lugar y en pocos minutos llegamos”.
Hay esperanzas de obtener un poco de dinero, aunque sea prestado, pero va a var dinero. Paso el tiempo y nada, los sujetos ya no contestan, bloquean sus teléfonos y ¡nada!, nunca llegan.
Conforme pasa el tiempo, crece el enojo, la desconfianza, las maldiciones, el coraje y todos los sentimientos contra los defraudadores.
Dice alguno: “hay que hablarles de otros teléfonos y a lo mejor contestan y si lo hacen, los citamos en algún lugar u otra colonioa y ya estando allí con ellos, le hablamos a la policía para que los detengan y los metan a la cárcel por defraudadores.
Otro más dice: “no, porque dicen que son colombianos y ellos, aparte de que golpean a las personas, hasta las matan. Ellos son los que encabezan los fraudes”, afirman y mientras el temor entra por los poros de quienes vieron sus esperanzas perdidas que pensaron obtener un poquito de dinero mediante unos préstamos.
Asimismo, piden que la ciudadanía tenga cuidado con estos defraudados, mismos que recorren las colonias engatusando gente con el cuento de que les van a prestar dinero, pero con la condición de que depositen 400 persos por persona.
Las autoridades de la Fiscalía deben de investigar aunque no haya una denuncia por medio, pues, amén de que es poca la cantidad de dinero (400 pesos por persona), los defraudadores juntan miles de pesos.
¡ C U I D A D O !