MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
- ANTES DE SALIR DE CASA
- ¿USTED QUÉ OPINA?>>
- (VIERNES 22/OCTUBRE//2021)>>
- Mucho Cuidado, Otro Modo de Extorsionar..>>
- DICEN, SE COLUDEN CON PERSONAS>>
- *.- Te Levantan Falsos>>
- *.- Te Llevan al MP>>
- *.-Te Extorsionan>>
El Diario Digital “Mundo Magazzine”, ha recibido de nuestros lectores un aviso, en donde advierten a la ciudadanía del modo en que convierten a la gente en víctimas, extorsionándola con fuertes cantidades de dinero, dizque para “no levantar denuncia penal”.
De acuerdo al reporte que nos hicieron llegar, afirman que está práctica se realiza en los supermercados, afuera de los bancos y otros lugares, en donde por lo regular se dejan los vehículos.
Los maleantes tiran un teléfono celular muy bueno, (de marca) y cuando la persona llega a subirse a su auto, se da cuenta que en el piso hay un teléfono celular tirado. El conductor voltea para todos lados y al ver a nadie, levanta el celular.
El conductor arranca su auto y se va. Una media hora después o más. El celular es rastreado por su GPS, llega una persona con la policía y la persona es llevada al Ministerio Público, en donde hay una persona que lo identifica como el asaltante y quien le quitó su celular.
Son celulares buenos, como Samsun y otras marcas, mismos que tienen un costo caro, por lo que la persona que “se lo encontró”, es acusado de asalto y robo.
Ya en la agencia del Ministerio Público, el supuesto dueño del celular, le pide al inculpado entre 60 y 12º mil pesos para que la acta, (ya levantada con anticipación) sea calculada.
Esta nueva forma de extorsión se da afuera de los bancos, de los supermercados, entre otros, en donde la gente acostumbra llegar en auto y es allí donde los extorsionadores dejan los celulares.
Como el conductor del vehículo ve el celular en el piso y levanta la vista para buscar a alguna persona que lo haya perdido y al no ver a nadie, se lo lleva.
Sin embargo, ese conductor está siendo vigilado y ven cuando levantan el aparato y al poco tiempo, el mismo celular es localizado por el GPS y quien lo encontró al versa ante la policía y siendo acusado de haberlo robado, es llevado por la policía al MP, en donde ya hay un sujeto que afirma que se lo robaron.
Para evitar ser encarcelado, le piden 80 y hasta 160 mil pesos para “cancelar” la denuncia que con anticipación ya había sido levantada.
Este es otro modo de extorsionar a la gente, por lo que nos piden que la ciudadanía se ponga alerta y si ven un teléfono secular tirado a sus pies, lo ignoren para no tener problemas.
Agradecemos a la licenciada Graciela Flores por hacernos llegar este aviso para que la población conozca este nuevo método de extorsionar por parte de los delincuentes.