TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano
Cuernavaca / Fernando
En Cuernavaca, está a punto de registrarse lo que sucedió en la elección de 2012, cuando muchos decidimos anular nuestro voto, para no ser cómplices de la elección de quien resultara gobernador que, en este caso, fue el tabasqueño ladrón, mentiroso, vengativo y represor, Graco Ramírez, a quien los morelenses debemos que nuestro estado se encuentre inundado por ríos de sangre y convertido en un gigantesco tiradero de cadáveres.
Ante quienes se ven como seguros candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, todo indica que de nueva cuenta la jornada comicial, será el estercolero en el que los partidos arrojen sus desechos, al postular a oportunistas, ladrones, corruptos e incapaces, a través de quienes, buscan consumar el asalto del ayuntamiento capitalino morelense.
Por un lado, Graco Ramírez ordenó registrar en el cuestionado PRD, a su cómplice y responsable de la galopante inseguridad que vive Morelos, Jorge Messeguer Guillén quien, además de ser un sujeto altanero, fanfarrón, mentiroso y ratero, que ya es mucho para remontar en las urnas, tendrá que enfrentar la desbandada perredistas y el voto en contra de la burocracia amarrilla, así como de miles de trabajadores del gobierno del Estado, afectados por la persecución amarilla.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), si se registra a Maricela Chica, Maricelita, hija de la peladita de Axochiapan, Maricela Sánchez, la principal promotora del voto en contra del PRI y sus candidatos, se estará entonces comprando el boleto seguro a la derrota que, por cierto, a nadie deberá extrañar, porque se confirmará entonces, lo que ya muchos sabemos: la ex candidata a gobernadora de nueva cuenta vendió la elección.
Y es que ella, Maricela Sánchez Cortés perdiendo gana; siempre gana, como ganó cuando fue en contra de Juan Salgado Brito, entonces candidato a gobernador y, más tarde, en 2012, hizo lo mismo con el ingenuo valentón y presunto pederasta, Amadfo Orihuela Trejo a quien le volvió a jugar la contra, para quedar bien con su amigo Graco Ramírez.
El Partido Acción Nacional, algo podrá hacer, si su candidato es el todavía diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero y, sin que su participación le alcance para ganar, si acomodará una representación digna en el cabildo.
El contraste del PAN, lo hace el hipócrita que cobra como coordinador de los diputados locales, el desprestigiado veracruzano, vergüenza de sus paisanos, Javier Bolaños Aguilar quien, además de enfrentar la fundada sospecha de que ha robado bien y bonito a su paso por el servicio público, tienefama de don juan de pacotilla, de corretea-secretarias, a las que en caso de no acceder a sus propuestas sexuales amenaza con despedir y despide.
Por cierto, taxistas que le han servido de corre-ve-y-dile, así como uno de sus colaboradores más cercanos, me deslizaron la versión de que al señor Bolaños le encanta, le enloquece relacionarse con hombres vestidos de mujer, travestis y transexuales, a los que cita en su nidito de amor, al norte de Cuernavaca.
Así, su postulación a alcalde o a diputado federal, será la oportunidad de circular grabaciones y videos que comprometen las preferencias sexuales del diputado más productivo, pero también más ladrón, más traicionero y más mentiroso.
TAMBIEN POR CUERNAVACA
En más de nuestra sufrida ciudad capital, ahora por el Partido Revolucionario Institucional, el desleal, corrupto y traicionero síndico procurador del ayuntamiento citadino, Fernando Martínez Cué se prepara para ir en busca de la diputación federal por el primer distrito, la cual se duda que pueda conseguir, pero así como es, a nadie debe extrañar que le brinque a una local. A él lo que le importa es tener el cargo, porque de lo demá$ él se encarga.
No hay duda que Martínez Cué, a pesar de arrastrar el perfil más traicionero, desleal y corrupto, que empezó a construir en el Partido Acción Nacional, para luego ir a la izquierda y ahora centavear en el PRI, es un sujeto hábil que ha aprovechado bien su relación con uno de los socios de los gobernadores más corruptos que ha dado México, ex de Coahuila, Humberto Moreira, a quien debe el cargo que hoy ostenta, así como su anterior diputación local.