Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez ojosciudadanosmorelos@gmail.com
Cuauhtémoc Blanco podría dar una regiduría al PSD
La participación del futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco en la contienda por la alcaldía de Cuernavaca le pondrá sabor al asunto.
El exseleccionado nacional en Francia 98, representará al Partido Social Demócrata.
Con su sola presencia Cuauhtémoc Blanco puede lograr una votación importante, pero la cuestión es que esos votos le servirán al PSD, tal vez para colocar a un solo regidor y por supuesto en la primera regiduría seguramente irá uno de los hermanos Yañez.
El PSD requiere de votos para sus candidatos a diputados locales para mantener el registro, así que hubiese sido mejor estrategia postularlo para un distrito local.
En su registro como precandidato a la alcaldía capitalina, Cuauhtémoc dio a conocer la forma cómo realizara su campaña política, evadirá las preguntas difíciles de los reporteros sobre la problemática que enfrenta la ciudad y se dedicará solo a tomarse la foto con la gente.
En una clara falta de respeto a las instituciones, Cuauhtémoc posó con la credencial de elector en la frente. No es lo mismo hacer payasadas como futbolista profesional, que como político.
Cuauhtémoc no ha sido el ejemplo a seguir de parte de la juventud, porque quien no recuerda cuando agredió de manera artera al entonces reportero de TV Azteca, David Faitelson, al sacar la mano por la ventana del vestidor y atizarle con el puño en la cara.
Cuauhtémoc nos tendrá que demostrar a los que habitamos o realizamos actividades en la capital del estado, que realmente quiere servir a los ciudadanos y que no fue contratado para hacer un mero espectáculo.
En realidad, poco sabemos de la preparación académica y de la estabilidad familiar de Cuauhtémoc, que son factores importantes para gobernar una ciudad.
Viciado proceso de selección de 300 candidatos a diputados federales del PRI de mayoría relativa
Como saber si los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI no manipularon los exámenes de conocimientos de los aspirantes para los 300 distritos electorales.
Un claro ejemplo de la manipulación de resultados fue el resultado del examen que le dieron al aspirante a la candidatura por el segundo distrito electoral federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuén, lo cual queda en evidencia en la revisión que hicieran, en donde se modificó el resultado de 34 a 39 aciertos, de un total de 50 reactivos, y pendientes de revisarse cuatro reactivos más.
Son prácticas diferentes, pero el resultado es el mismo, serán impuestos candidatos que tengan el visto bueno del grupo que dirige al partido tricolor en el país.
Este grupo es el que negocia con otras fuerzas políticas, para determinar a dónde enviar a los candidatos más débiles, los que cuentan con menor aceptación social, o sea de plano entregan las armas antes de iniciar la batalla, en resultados pactados que obedecen a intereses particulares.
Se hablaba de la modernización del PRI, de un cambio democrático que alentó a la reforma de sus Documentos Básicos, pero en la práctica esa modernización fue sólo para poner otro tipo de requisitos en las convocatorias y para hacer la finta de que todos entraban al juego, cuando en realidad todo estaba decidido desde un principio.
Arnulfo Montes Cuén puede abrir la brecha y continuar con el proceso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que la autoridad ordene a la Comisión Nacional de Procesos Internos terminar la revisión de su examen de conocimientos y que le den una calificación mayor a los 40 puntos, que le daría derecho automático a participar en la Convención de Delegados y competir en contra de María Guadalupe Jiménez Tovar.
Ataques sin fundamento contra Alejandro Smith
El presidente de la Barra de Abogados del estado, Alejandro Smith Vázquez, es señalado por la que fuese su contrincante en la elección, Ruth Arias Aceves.
Ruth critica a Alejandro de que usa la Barra de Abogados sólo como trampolín político, pues se registró como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautla.
Ruth escupe para el cielo y dice que la Barra de Abogados ha sido utilizada en la mayoría de las ocasiones como trampolín político.
Ruth forma parte del equipo de José Luis Urióstegui y Carlos de la Rosa Segura.
Este columnista considera que la postura de Ruth no es la correcta, porque es el momento para que los integrantes de la Barra de Abogados le dieran el apoyo a su dirigente y que mejor que éste pudiera gobernar una ciudad para imponer el estado de derecho y que se mejoren las condiciones de vida de miles de habitantes.
Los colegios y asociaciones de profesionistas han pugnado de manera histórica por ser tomados en cuenta por parte de los gobernantes en turno y poco eco, han tenido.
En redes sociales, presidentes de colegios y asociaciones de profesionistas le han brindado el apoyo a Alejandro Smith.
Que mejor que ahora, tengan la oportunidad de contar con un aliado y hacer realidad ese objetivo.
Hasta el momento, este columnista desconoce si se cumplió el acuerdo de la primera asamblea general en la era de Alejandro Smith, realizada en el restaurante Los Vikingos, colonia Las Palmas de Cuernavaca, en el que le exigieron a Ruth que entregara y endosara el documento de Financiera Independencia que está a su nombre y que son recursos de la Barra de Abogados. En esa asamblea, la Tesorería no pudo explicar la razón por la cual Ruth tenía en su poder esa cuenta de inversión y ella se limitó a decir que “sólo estaba haciendo un favor”. Al parecer, es por la cantidad de 107 mil pesos (no estoy seguro del monto). La Comisión de Honor y Justicia debe investigar el asunto y dar informe a la asamblea general.
Víctor Benítez precandidato de MC a la diputación local por el segundo distrito
Víctor Benítez Quintero fue el dirigente de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del 2003 al 2006, además fue diputado local y parte importante para la fundación del Partido Nueva Alianza en Morelos.
En su momento, Víctor ganó la negociación con el gobierno del estado para que los profesores jubilados y pensionados tuvieran 90 días de aguinaldo, al igual que los trabajadores en activo. Antes su aguinaldo era de 40 días solamente.
Víctor fue invitado a participar como precandidato a la diputación local por el segundo distrito local por el partido Movimiento Ciudadano.
Así que veremos al profesor Benítez en las boletas electorales este siete de junio.
Tras su postulación, Víctor ha recibido el apoyo de grupos importantes de profesionistas y de profesores jubilados.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.
—o—