Cuernavaca, Morelos; 05 de marzo de 2023>>
CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS>>
• *Del 06 al 10 de marzo, se aplicará primera dosis de Abdala y refuerzo en unidades de salud>>
Autoridades federales y estatales conminaron a la población de 18 años y más, a acudir por primera dosis o biológico de refuerzo contra COVID-19, del lunes 06 al viernes 10 de marzo del 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en unidades médicas.
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que los puntos activos serán: en el Centro de Salud de Amacuzac, calle Circuito Interior Sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en el Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro, y Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro.
También en el Centro de Salud de Cuautla, en el Centro de Salud que se ubica en Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro; y en Atlatlahucan, avenida kilómetro 88, sin número.
Asimismo, en el Centro de Salud Coatetelco, calle Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; y en Xochitepec, estará el personal en el Centro de Salud de Atlacholoaya, calle América central, número 55, colonia Centro.
En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.
Para quienes recibirán biológico de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica seis meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, la vacuna que se aplicará es Abdala.
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no bajar la guardia y mantener el uso del Escudo de la Salud.