Continúa IMSS en Morelos con envío de víveres, medicamentos e insumos a Guerrero>>
• Este martes salió a Chilpancingo una unidad con medicamentos y material de curación.>>
• También, se han llevado víveres, medicamentos y equipo de limpieza a Acapulco.>>
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con el envío de víveres, medicamentos e insumos a Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado de Guerrero, afectados por el paso del huracán “Otis”.
Desde el inicio de la contingencia, IMSS en Morelos ha coordinado el acopio de ayuda para el personal del Seguro Social, así como para la población damnificada en distintos municipios.
Es importante mencionar que parte de estos apoyos se han logrado con la colaboración del personal de diferentes áreas del Instituto en el estado, para la atención oportuna de las necesidades básicas de las personas y los derechohabientes que requieren atención inmediata.
Cabe destacar que en el almacén delegacional ubicado en la ciudad de Cuernavaca, las unidades de carga son abastecidas con medicamentos, equipo de limpieza y ropa hospitalaria; de esta manera, salen en caravana con el apoyo de escolta para la seguridad del personal que lleva estos materiales e insumos a diversos puntos de Guerrero.
Además, en la tienda del IMSS en la capital el estado, se ha hecho el acopio de víveres como: agua embotellada, papel higiénico, aceite, café, arroz, azúcar, alimentos enlatados, jugos, jabón de baño, entre otros.
Al respecto, con el apoyo del personal de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como de Servicios Administrativos, se han realizado despensas para apoyar a la población en general afectada por el huracán.
Este martes partió del almacén delegacional una unidad de carga rumbo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Chilpancingo, Guerrero, con medicamentos y material de curación.
De esta manera, el IMSS en Morelos refrenda su compromiso en mantener el apoyo a la población en general y derechohabiente, que ha sufrido las consecuencias de “Otis” y poder recuperar a la brevedad las actividades normales en los municipios afectados en Guerrero.