CONMINA HOSPITAL PARRES A MANTENER EL LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES>>
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, informó que un correcto lavado de manos, antes y después de ir al baño; de comer alimentos o manipular algo contaminado o sucio; previene la propagación de enfermedades y reduce la incidencia de infecciones.
Georgina Ríos Arellano, enfermera adscrita a la unidad hospitalaria, indicó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la población sobre la importancia que tiene realizar la técnica correcta al momento de ejecutar esta práctica.
“Es la manera más efectiva y económica de prevenir enfermedades como gripe, meningitis, hepatitis A y diarrea, infecciones respiratorias, cutáneas, oculares e intestinales y evitar la transmisión de gérmenes, bacteria y microorganismos”, comentó.
Ríos Arellano destacó que, “la técnica correcta de lavado de manos con agua y jabón tiene una duración de 40 a 60 segundos, y consiste en humedecer las manos, tomar una cantidad suficiente de jabón, frotar las palmas entre sí y en los dorsos, continuar entre los dedos y nudillos, después es necesario enjuagar y secarse con una toalla o papel”.