CONMINA HNM A PROMOVER HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES>>
• *Alertó que el sedentarismo puede ocasionar obesidad e hipertensión en los infantes>>
Como parte de las acciones para promover un estilo de vida saludable en el sector infantil, el Hospital del Niño Morelense (HNM) conminó a madres y padres de familia a modificar hábitos de alimentación y fomentar actividad física dentro del hogar.
Especialistas de la unidad recomendaron efectuar actividades para prevenir padecimientos asociados al sedentarismo, como obesidad e hipertensión arterial.
Hicieron un llamado a que, desde el hogar, se procure motivar a los menores de edad a tener un entorno y desarrollo saludable; la hipertensión es una patología no muy frecuente en la población infantil, generalmente se presenta como una comorbilidad secundaria a otros padecimientos.
El HNM diagnostica al año 136 casos de obesidad y pueden desarrollar hipertensión, el grupo de edad más frecuente oscila entre los 10 a 14 años de edad.
Los infantes deben tener acceso a alimentación libre de exceso de sal, azúcar y productos químicos que puedan alterar y dañar su desarrollo; deben consumir frutas, verduras, agua natural y potable, para que se mantengan saludables.
Finalmente, la unidad hospitalaria cuenta con los servicios para brindar atención especializada a la infancia morelense, por lo que es prioritario que los padres se mantengan informados y tomen en cuenta las recomendaciones de salud.