-
- CONJUNTAN ESFUERZOS SEDESOL Y LA
- PROFECO EN MORELOS>>
- Este acuerdo busca enfrentar el desconocimiento de derechos y de información para un consumo adecuado frente a proveedores de bienes y servicios.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza, y la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Zaira Fabela Beltrán, suscribieron un Convenio de Colaboración, para la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica que se ofertan en las 279 tiendas Diconsa que hay en el territorio morelense, así como en el precio de 5.50 pesos por litro de leche Liconsa.
Este acuerdo permitirá también establecer la coordinación y colaboración para que los beneficiarios de los distintos programas sociales de Sedesol y sus organismos sectorizados, participen en la capacitación y talleres que imparta la Profeco para la divulgación de sus derechos como consumidor.
Esta información será difundida y atendida por los comités comunitarios que fungirán de puente entre los beneficiarios con las dependencias federales.
“Los beneficiarios de los programas sociales podrán acercarse a nuestros comités comunitarios para hacer su queja o su denuncia, en caso de que hubiera alguna irregularidad en los precios de la canasta básica, ellos serán el puente con la Sedesol y nosotros a su vez canalizaremos sus inquietudes a la Profeco, el cual se dará el seguimiento a cada caso”, destacó Jorge Meade.
Comentó que a través de este convenio se busca conjuntar esfuerzos para llevar a los beneficiarios de los diferentes programas del sector social información útil para apoyar su economía familiar.
En tanto la delegada de la Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, añadió que este convenio permitirá también difundir a través de los programas sociales la información que genera Profeco para el proceso de toma de decisiones de las familias de los beneficiarios, fundamentalmente los que la procuraduría genera a través de “Quién es Quién en los Precios, demás, de fomentar la capacitación de los comités comunitarios en materia de educación para el consumo responsable y sustentable.
En la firma de convenio participaron también, DICONSA, LICONSA, INAPAM, INAES y PROSPERA.