CONCLUYEN CADETES DE CUSTODIA PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO>>
• *La profesionalización de las policías es una de las premisas del gobierno actual
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, llevó a cabo la clausura del Programa De Formación Inicial Del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodia Penitenciaria (nuevo ingreso), en el que participaron 67 Cadetes (hombres y mujeres) de Custodia Penitenciaria de Formación Inicial.
La capacitación tuvo una duración de 547 horas, en donde las y los egresados adquirieron las competencias necesarias que les permitirán atender las funciones de Custodia en los Centros Penitenciarios de la entidad.
El programa estuvo dividido en siete núcleos de formación: Desarrollo integral, Deontológico-Axiológico, Marco Normativo de la Función Penitenciaria, Habilidades Administrativas e Informáticas, Función de la Custodia Penitenciaria, Técnicas y Tácticas de la Operación Penitenciaria, y Complementaria.
Lo anterior, como parte de la profesionalización constante de las y los elementos, con el objetivo de garantizar orden, respeto, disciplina al interior de los centros.
Durante su intervención, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó que la profesionalización de las policías es una de las premisas de la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que un oficial con conocimientos sobre el deber ser, conllevará a que su desempeño sea más eficaz y eficiente.
Al evento asistió el Contraalmirante Domingo Gómez, director general de la Academia estatal de Estudios Superiores en Seguridad; Alfonso Moreno Tacuba, coordinador Operativo de la CES; Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario; y Gilberto Barba Ocampo, director general de Centros Penitenciarios.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante la CES, continúa con la preparación del personal, para contribuir a la atención de las Personas Privadas de la Libertad, y aplicar los principios éticos que rigen el comportamiento del personal que labora en la institución.