Por Manuel Garcia y Garcia
*.- Concesionan el Auditorio Teopanzolco
*.- Rumores que Cobran Fuerza Cada Día
*.- “La Ley se Puede Revocar”: J.J.A.
CONCESIONAN AL EXTRANJERO EL AUDITORIO TEOPANZOLCO
Como reguero de pólvora ha corrido la noticia de que el ayuntamiento de Cuernavaca, a través del gobierno de GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU concesionaron a una empresa extranjera el auditorio Tepanzolco, auditorio que fue pensado y ejecutado por el doctor JUAN SALGADO BRITO, quien le comprara el terreno a los ESTRADA para poder construir el mencionado auditorio, y hoy sin más ni más, es concecionado a una empresa de los Estados unidos de Norteamérica, según nos platicaron algunos ayudantes municipales.
HAY MALESTAR GENERALIZADO POR LO DEL AUDITORIO
Ante tales rumores, “Mundo Magazzine” entrevistó al ayudante municipal del pueblo de Acapantzingo, el licenciado JULIÁN JIMÉNEZ ANDRADE, quien nos comentó que de ser cierto este rumor, “está mal y deben de tomar en consideración a la ciudadanía y por supuesto a todas las personas que representamos a los pueblos fundadores de Cuernavaca.
EL AUDITORIO TEOPANZOLCO DATA DE ÉPOCAS PRE HISPÁNICAS
“El auditorio Teopanzolco se encuentra en una zona que viene y data de épocas pre hispánicas y a los poblados que venimos de épocas pre hispánicas, Acapantzingo, San Antón, Tlaltenango, Buena Vista del Monte, todos los 12 poblados no gastamos siquiera lo que viene siendo la administración del ayuntamiento. Nosotros como poblados rendíamos tributo a la Gran Tenochtitlán.
ES UNA CUESTION MUY GRAVE
“Yo creo que se nos debe tomar en consideración y si eso está haciéndose, pues es una cuestión que considero grave. Debemos checar la ley, la ley que viene hablando de sitios y monumentos históricos para saber si se faculta o no al Ejecutivo para poder llevar a cabo un acto de ese tipo.
“PALO DADO NI DIOS LO QUITA”
“Evidentemente eso no creo que sea así, porque también existe la figura de la revocación o también puede ser algún tipo de recurso jurídico para efectos y echar atrás ese tipos de actos que se haya llegado hacer; en su caso”, terminó diciendo el licenciado Julián Jiménez Andrade, Ayudante Municipal del poblado de Acapantzingo.