CON MEJOR INFRAESTRUCTURA, EL GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO GENERA OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A FUTURAS ESTRELLAS DEL DEPORTE MORELENSE>>
- Durante el inicio de la renovación de la unidad deportiva en la colonia Morelos de Jiutepec, usuarios destacaron que este tipo de obras coadyuvan al bienestar general de la población>>
- Reconocieron el compromiso del titular del Ejecutivo con las niñas, niños y jóvenes, al destacar los trabajos realizados en la Unidad Deportiva “La Lagunilla”, las canchas del Deportivo “La Barona” y ahora en el campo de futbol de su localidad>>
En un ambiente de fiesta, emoción al máximo, pero también de melancolía por los grandes momentos que se vivieron durante muchos años en la cancha de tierra y arenilla de la colonia Morelos en el municipio de Jiutepec, niñas, niños, jóvenes y personas adultas se despidieron del terreno de juego, para dar paso a una nueva etapa, con espacios dignos y seguros para la práctica de diferentes actividades deportivas.
Con la remodelación que inició en días pasados el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde se colocará pasto sintético, iluminación para toda la cancha, área de gimnasio, y otras mejoras, se beneficiarán decenas de familias de la zona, que asisten diariamente a ejercitarse y pasar un momento de sano esparcimiento.
Visiblemente entusiasmado, el profesor de futbol, Ricardo Aldair Delgado Salgado, mencionó que desde hace 20 años vive en la colonia Morelos, y durante su infancia jugó en el campo que hasta el pasado martes 13 de agosto era de tierra.
Recordó que siempre terminaba empolvado, ya sea cuando “echaba la reta”, entrenaba o jugaba un partido oficial con su equipo: “Tengo fotos en las que voy bien entierrado, así como hoy veo a los niños que terminan los entrenamientos; la verdad es que siempre soñé que este campo pudiera estar remodelado, que fueran unas instalaciones dignas para poder hacer deporte y gracias al Gobierno del estado se pudo gestionar esta renovación”.
Asimismo, indicó que, ser testigo de esta mejora en el campo que ha visto crecer a varias generaciones, lo emociona, y da respuesta a una pregunta que se hizo en diferentes ocasiones, luego de jugar partidos en espacios que también fueron renovados por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Justo participé en el torneo de inauguración de la Lagunilla, y cuando habilitaron las tres canchas deportivas de la colonia Antonio Barona y siempre me había preguntado, ¿Cuándo será que nos tocará a nosotros como colonia este cambio, esta rehabilitación del campo? Y gracias al señor Gobernador estamos a nada de empezar”, expresó tras el acto protocolario donde se anunció la renovación.
Además, Aldair Delgado añadió que la obra en esta cancha será para beneficio de un gran número de personas, ya que ha constatado que no sólo se juega futbol, también, hay quienes practican caminata, atletismo, u otros; y con la instalación próxima de aparatos de gimnasio, está seguro que podrán llegar más personas a ejercitarse.
En tanto, Erin Samuel Zavaleta Ponciano de 11 años de edad, quien forma parte de un equipo de futbol que entrena y juega cada 15 días en ese espacio, contó parte de las dificultades a las que se han enfrentado por tener un campo con superficie de arenilla y tierra.
Comentó que sus compañeros y él se han desanimado en diversas ocasiones, ya que los equipos a los que se enfrentan en el torneo donde están inscritos se niegan para ir a jugar a su campo sede, debido a las condiciones de la cancha.
Agregó que ahora ya van a poder jugar más tranquilos, de mejor manera y competir ante todas las escuadras que participan en su liga: “Gracias por arreglar el campo, porque para nosotros es muy bueno, para jugar más y divertirnos”, añadió.
Finalmente, la señora, Úrsula Daniela Salazar López, mamá de una niña que practica futbol, destacó que este trabajo emprendido por Cuauhtémoc Blanco es muy relevante, ya que está enfocado para el bienestar general de las personas que habitan en esta colonia y lugares cercanos al campo de futbol.