Mario Alejandro García Salgado>>
Jueves 9/Marzo/2017>>
- La Desfachatez de la SAPAC…
- AVISAN QUE HABRÁ AGUA UN DÍA SÍ Y
- DOS NO. Y LOS RECIBOS SIN DESCUENTO
No hay peor desfachatez que la que tienen trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC), debido a que los colonos de Teopanzolco alzaron la voz en señal de protesta por la falta del vital líquido y los empleados del sistema se presentaron para decir que “habrá agua un día sí y dos no”.
Resulta que desde el pasado día martes, simplemente se fue el agua potable sin aviso alguno; pasó un día y empezaron las llamadas a la SAPAC en donde los habitantes de la mencionada colonia se quejaban y la respuesta de la empleada, muy grosera por cierto, solo atinaba a decir: “están cambiando las válvulas y algunas llaves del pozo El Mogote, ubicado en Teopanzolco y el agua tardará en llegar de dos a tres días”.
Los habitantes de la mencionada colonia, desesperados por la falta del vital elemento, empezaron a organizarse y bajo la amenaza de cerrar Plan de Ayala, se logró que por la tarde del miércoles llegará el agua y los colonos calmaran sus ímpetus de ir a parar el tránsito vehicular a la mencionada avenida.
Al otro día, se convocó a una junta en donde estarían funcionarios del Sistema de Agua Potable, mismos que durante la misma dijeron que las llaves de las bombas se cerrarían, por lo que solo habría un día agua y dos no, aconsejando a los colonos apartar en recipientes el vital líquido, porque cuando hubo escasez, no había ni para lo más indispensable.
De inmediato surgió la pregunta: los consumidores tienen derecho a pagar un día de agua y dos no!
Sin embargo los medidores, aunque no haya agua, siguen marcando como si hubiera agua y en algunas casas, éstos llegan muy caros, al grado tal que algunos empleados del mismo sistema preguntan que si “tienen alberca; porque los recibos superan esa expectativa, es decir más que si tuvieran albarca.
Aunque entró la conformidad, los empleados dijeron no poder hacer más que avisar que habrá un día agua y otros dos no, y por tanto los mismos colonos están planeando hacer una huelga de pago.
Otros más dijeron que buscarán al diputado de este distrito, para que, junto con éste buscar ampararse y exigir el surtimiento del agua potable a colonia, “porque son buenos para cobrar, pero no para brindar el vital líquido”, pero se quedaron sorprendidos al desconocer muchos quién es el representante de este distrito, aunque otros aseguraron que fue Francisco Santillán Arredondo quien andaba buscando el voto popular en la colonia Teopanzolco.