Por Manuel Garcia y Garcia, Director General de “Mundo Magazzine”
“MUNDO MAGAZZINE”. AURORITA CON CARIÑO Y RESPETO SE RECUERDA EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE JOSE ANTONIO LAZCANO ALBAVERA.
Hoy, primero de octubre, se cumplen cinco años del cobarde asesinato del Comandante JOSE ANTONIO LAZCANO ALBAVERA, mismo que a la fecha no se ha castigado a los delincuentes que le dieron muerte al joven que sin ningún motivo fue agredido, recibiendo un balazo en la cara y así herido tuvo fuerzas para hacer llamadas y llegar al hospital, donde desgraciadamente
Hace cinco años corrió como reguero de pólvora que unos delincuentes habían asesinado a varias personas, entre ellos a policías, porque éstos se encontraban desarmados. El comandante Lazcano Albavera circulaba en una “patrulla” de bomberos y al toparte de frente con los delincuentes, éstos sin miramiento alguno dispararon sobre él y su escolta.
Hace cinco años fue eso; las autoridades de los dos niveles de gobierno, solo movilizaron a un reducido grupo de policías. Al parecer no les importaron los cobardes y arteros asesinatos, pues los medios de comunicación resaltaron en su información que los policías agredidos no llevaban armas, porque el director se las había “pedido prestadas” para ir a un tiro al blanco.
El escándalo no se hizo esperar, los asesinos de Lazcano y su escolta no fueron aclarados en su totalidad. Efectivamente el cortejo fúnebre fue copioso; mucha gente y sobre todo, sus compañeros lo acompañaron hasta su última morada en el Parque Panteón La Paz, en donde descansa en paz.
Al estar redactando esta información, de inmediato brota a la mente uno de los episodios en donde se estrecharon más los lazos de amistad con el joven José Antonio Lazcano Albavera y fue cuando durante un simulacro practicado a una de tantas gasolineras de la ciudad de Cuautla, el amigo Lazcano iba como instructor de los trabajadores del expendio, mismo que fue calificado por inspectores de Protección Civil del Gobierno del Estado.
José Antonio iba en representación del contador Roberto Rodríguez Guerrero, quien les daba capacitación a los trabajadores de la gasolinera y ese día, el amigo Roberto no podía ir; en su lugar, fue el también amigo Lazcano Albavera y el simulacro por derrame, con levantamiento de lesionado salió sin observaciones.
Dicen que la vida da muchas vueltas y hoy, la madre de José Antonio, la compañera Aurorita Albavera Sotelo es nuestra corresponsal en el Diario Digital “Mundo Magazzine” y es quien nos da a conocer el diario acontecer de lo que pasa no solo en el municipio de Cuernavaca, sino en el Estado en general. A Aurorita la conoce medio mundo o medio mundo la conoce y es una buena periodista, muy profesional.
Hoy, la señora María Antonieta Villaseñor, quien sufrió el asesinato de su hijo en Hoston, Texas, recordó al joven comandante José Antonio Lazcano Albavera y dijo textualmente: “el 1ro. De octubre se cumplen cinco años del asesinato del comandante Lazcano. Ese asesinato quedó impune, porque jamás encontraron a las personas que lo mataron.
“Estamos orgullosas de él porque puso muy en alto el nombre del Estado de Morelos, porque fue a Estados Unidos de Norteamérica a recibir un reconocimiento de bomberos, porque era un buen hombre. Desgraciadamente ese asesinato ocurrió en el Estado de morelos y quedó impune.
“es una tristeza lo que estamos viviendo, en un país donde no existe la justicia. No les importa quien muera, aunque sean personas con poco renumbre, pero que no solo benefician a su tierra natal, sino a su país mismo, como lo hizo siempre el comandante Lazcano Albavera y se ganó a pulso el grado de comandante. Desgraciadamente ese asesinato jamás fue aclarado. ¿Quién lo mató. Quién sabe?, por eso repito muchas gracias a Estados Unidos, a Hoston, Texas, muchas gracias por la justicia que hicieron al condenar a 99 años de prisión al asesino de mi hijo, Adrián Castro Villaseñor”.