COLUMNA MAGAZZINE.
Manuel García y García.>>
///SÁBADO 17/Septiembre/2022.>>
- Llanto, Dolor, Angustia y Desesperación…>>
- CLAMAN PIEDAD A GRUPOS DELINCUENCIALES
- PARA QUE REGRESEN A SUS SERES QUERIDOS.>>
Desesperación, llanto, mucho llanto, dolor, angustia de madres que claman por la presencia de sus hijos: “devuélvanme a mi hijo, por favor, regrésenme a mi niños” es la petición de una madre que, con el llanto en los ojos y el dolor reflejado en el rostro, pide piedad a los grupos delincuenciales que se llevaron a su hijo.
Y al igual que como esa madre, hay muchos padres de familia en Guasave, Sinaloa, en donde cárteles del narco han levantado a jóvenes para luego obligarlos a vender droga y después matarlos o simplemente desaparecerlos.
Ante la incapacidad de las autoridades locales y hasta federales, padres de familia intentan “tocarle el corazón a los grupos de delincuentes” para que les regresen a sus familiares que han desaparecido en Sinaloa.
Según el decir hay poco más de 200 personas desaparecidas y señalan que gran parte de ellas fueron levantadas por la delincuencia.
Los mismos padres de familia ya no claman a las autoridades la aparición de sus seres queridos, sino a la delincuencia misma, a quienes les piden de rodillas y con el llanto en los ojos que se los devuelvan, aunque sea muertos.
Esta petición conmovió a toda la sociedad mexicana, aquella que vio a los padres y madres llorar de desesperación, de rabia, de coraje y por no saber nada de sus hijos, de sus hijas: “por favor, por amor a Cristo, devuélvanmelo, díganos donde están; nosotros vamos por ellos y no decimos nada, por amor a Dios no decimos nada, solo queremos verlos y que estén con nosotros”, afirmaban los padres y madres de familia en Guasave, Sinaloa.
Y pensar que esta historia se repite en muchas partes de nuestro México, en donde aunque haya miles y miles de “guardias nacionales”, la situación es la misma con muchas personas desaparecidas y otros tanto más muertas.
Recuerde, hay derecho de réplica.