Por Juan Carlos Román.
TLALTENANGO, Cuernavaca. Marzo 20 del 2016.- Con todas las agravantes contra la ley electoral, se llevaron a cabo las elecciones a ayudante municipal en este lugar donde se ofreció la compra del voto a cinco mil pesos por familia a cambio de respaldar al candidato de la planilla blanca.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Cuyo representante fue en ésta ocasión un tal Alejandro Rodríguez quien con toda desfachatez, no negó los señalamientos hechos por muchos de los inconformes de Lomas de Ahuatlán, Analco, Carolina e incluso Jiquilpan.
A quien le reclamaron del porqué la invitación de ir votar y de paso perder su tiempo, si ya todo lo tenían arreglado y supuestamente habían acordado un juego limpio con anticipación todos los candidatos mediante un documento firmado por ellos en hojas blancas.
A su vez, los representantes del ayuntamiento de Cuernavaca y del Impepac, se vieron imposibilitados para intervenir y poder orientar a los condóminos del fraccionamiento Lomas de Ahuatlán en la casilla básica, quienes llegaron temprano a sufragar sin que se les permitiera hacerlo.
Donde sí se autorizó votar a vecinos de las colonias antes mencionadas quienes, según la acusación contra el presidente de casilla, Roberto Machado Mota y del propio representante de la planilla blanca, Alejandro Rodríguez, fueron señalados de prestar documentos para que pasaran como habitantes del poblado de Tlaltenango, y así asegurar el voto a favor del candidato de la planilla blanca y llevarse de gane la votación general con trampas que solo aquí se practicaron, concluyeron los quejosos.
y tengo una duda de donde sacaron el dinero para pagar el voto
y por que a mi familia no nos dieron dinero los de la planilla blanca si votamos por ello