Por Manuel Garcia y Garcia
*.- Claman por Agua
*.- Mucha gente afectada
*.- Morales Barud ni los pela
*.- 10 Mil Familias Afectadas
DECENAS DE HABITANTES CLAMAN POR AGUA POTABLE
Decenas de habitantes de la colonia Lázaro cárdenas del Río, perteneciente al municipio de Cuernavaca se concentraron en manifestación en las puertas de casa de Gobierno, para solicitar la intervención del gobernador GRACO RAMIREZ para que ponga orden en el suministro de agua potable de dicha colonia y en donde, por más de dos años un grupo de personas tomaron por asalto las oficinas del mencionado sistema y desde entonces, bajo su entero albedrio han cobrado lo que les pega en gana el vital líquido. Esta situación que ha llegado hasta la desesperación de decenas de familia, concurrieron a ver al alcalde capitalino, JORFGE MORALES BARUD, pero ni los toma en cuenta, por lo que ya decididos a todo, acordaron tratar de entrevistarse con el mandatario para que, por lo menos les haga caso y le puedan exponer su problema. Este martes 2 de septiembre al medio día, Graco Ramírez no se encontraba en sus oficinas de Palacio de Gobierno, por lo que los gritos.
COBRAN EL AGUA Y NO LE DAN CUENTAS A NADIE
“MAGAZZINE” tuvo a bien entrevistar al licenciado JUAN JUAREZ RIVAS, presidente del Colegio de Abogados y “consultor” de las personas que a gritos piden les resuelvan sus problemas de agua potable y esto fue lo que nos dijo “hace dos años un grupo de personas tomaron por asalto el sistema de agua potable de la colonia Lázaro Cárdenas del Río; este grupo de personas está cobrando y no le da cuentas a nadie y algunas personas que han sido presionadas para pagar han sido amenazadas y a otras ya les cortaron el agua; lo que la gente quiere es orden.
SI MORALES NO, GRACO DEBE PONER ORDEN
Si la colonia Lázaro Cárdenas del Río pertenece a Cuernavaca, ¿Quién tiene que poner el orden?, por lógica que el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, pero si éste no lo hace ¿entonces quién debe hacerlo?, de inmediato el abogado Juárez Rivas contestó: “quien tiene que poner orden y aplicar la ley?, pues el gobernador. Eso dice el Artículo 133 de la Constitución del Estado: >>quien gobierna debe de hacer cumplir la Constitución y las leyes<<, entonces lo que necesitamos aquí es que alguien de los que trabajan con el gobernador Graco quiera poner orden y hacer que se respete la ley, que la legalidad sea “. ¿COMO SE LE VA A PAGAR A ALGUIEN QUE VIOLA LA LEY? El abogado Juárez Rivas siguió diciendo que “¡cómo se le va a pagar a alguien que por asalto, tomó por la fuerza el sistema de agua potable? Eso es inaudito. No se puede; entonces, lo que se había convenido hace un año es que se iba a convocar a los ciudadanos para que nombren a las personas que van a estar al frente de ese comité del sistema de agua potable y eso es lo que la gente quiere, (las que están protestando) que se levante un documento que tenga mañana personalidad jurídica y que mañana se puedan hacer las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, ante la Comisión Federal de Electricidad y ante cualquier autoridad “, remarcó el abogado GOBERNACIUON ENGAÑA A LOS CIUDADANOS “Todo lo anterior es lo que la gente quiere, es lo que la gente exige, pero en Gobernación nos están engañando, OMAR DE LA C, ni los ve, ni los escucha ni quiere saber de ellos (los colonos) y eso es inaudito, porque ¿entonces quién resuelve los problemas en el Estado? ¡¡el gobernador no puede atender a todo mundo!! SON POCO MÁS DE 10 MIL FAMILIAS AFECTADAS “Son poco más de 10 mil familias afectadas por el problema del agua potable en la colonia Lázaro Cárdenas del Río y agrega: que la misma gente dice que se está haciendo justicia con su propia mano, porque “esa” persona está obligando a los consumidores a pagar >>ahí hay hasta un delito<<, “nadie que tome por asalto una oficina, una institución, un organismo puede exigir cobro por el servicio que se presta. Claro, eso ya se hizo durante dos años; ahora lo que la gente quiere es orden y quien puede poner el orden es el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno o la Subsecretaría de Gobierno o alguien que se atreva a trabajar cuando el gobernador anda en gira o anda haciendo otras cosas. Lo que sí es una realidad, es que un grupo de persionas fueron y tomaron por la fuerza las instalaciones del sistema de agua potable de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, que pertenece al municipio de Cuernavaca” , acotó el abogado Juárez Rivas.