CIERRAN TODAS LAS GASOLINERAS EN CUERNAVACA

MANUEL GARCIA Y GARCIA>>

manuel torso

  1. EN EL TRANSPORTE PUBLICO, 10 PESOS PASAJE.>>
  2. EN LOS TAXIS, 40 Y 45 PESOS DEJADA MÍNIMA.>>
  3. CIERRAN TODAS LAS GASOLINERAS DE LA CIUDAD>>
  4. AUMENTO EL PASAJE DE RUTAS EN 10 PESOS>>

Por Manuel García y García.>>

La ciudad de Cuernavaca amaneció con el cierre de casi el total de sus gasolineras en señal de protesta por los altos costos de la misma, y no será hasta el día de mañana, cuando los expendios vuelvan a vender sus productos a los consumidores.

Aunado al alto costo de las gasolinas, los aumentos en otros rubros no se ha hecho esperar y uno de ellos son los mal llamados taxis, mismo que han incrementado sus tarifas a 40 y 45 pesos dejada mínima, ante la complacencia de las autoridades de Movilidad y Transportes.

Por si eso no fuera suficiente, el transporte público con itinerario fijo (rutas) ya incrementaron sus tarifas a 10 pesos el pasaje. Todo ello ante el incremento de las gasolinas, lo que indica que a río revuelto, ganancia de muchos, menos el pueblo.

Ante todos estos incrementos y abusos, el único perjudicado es el pueblo, mismo que ha visto afectado su bolsillo por donde quiera que se le mire. La economía de la clase trabajadora ya no aguanta más.

Los únicos que no se dan cuenta de que el gasolinazo afectó a decenas de productos que hizo que la inflación se disparara, en algunos casos, hasta en mil por ciento y en otros en 100%, afectando a los que menos tienen.

Es indaudito que altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública salgan ante los medios masivos de comunicación a decir que “el alza en los combustibles no tienen porque ocasionar alzas en otros productos, cuando estos funcionarios tienen sueldos de hasta 80 y 100 mil pesos mensuales. Las alzas en los productos básicos no les afecta en lo más mínimo.

Por lo pronto, la ciudad de Cuernavaca amaneció con los expendios de gasolina cerrados. Aunque se comenta que algunas partes del país, como en Chilpancingo, perteneciente al Estado de Guerrero, la gasolina la están regalando; aquí en Cuernavaca, sucede lo mismo, pero en la colonia Antonio Barona y que hay filas hasta de más de 500 vehículos formados para obtener la gasolina.

El país está convulso, así como la ciudad de Cuernavaca y los ciudadanos están en pie de lucha protestando porque el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, permitió el gasolinazo y que muchas de sus dependencias se han visto incapacitadas para frenar alzas en casi todos los productos y servicios.

www.morelosmagazzine.com

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.