Choferes de Diversas Rutas, Manejan y Van Mandando Mensajes con sus Celulares. Urge la Intervención de la Autoridad

  1.    AURORA ALBAVERA SOTELO,
  2. DIRECTORA DE CORRESPONSALES

Jueves 14/Septiembre/2017>>

  1. Constituyen un Gran Peligro…>>
  2. MUCHOS RUTEROS MANEJAN CON EL CELULAR
  3. EN LAS MANOS Y VAN MENSAJEANDOSE>> 

         Más vale un grito a tiempo que lamentarse después, porque de un tiempo a la fecha, muchos choferes tanto de rutas como autobuses foráneos circulan por cualquier carretera, ya dentro de la ciudad, ya en las autopistas y van masajeándose con el celular o hablando con el mismo.

          De acuerdo al reglamento de Tránsito, la velocidad máxima dentro de la ciudad es de 40 kilómetros por hora, pero lógico, nadie respeta esa velocidad y en plena ciudad, los choferes de las rutas “van como si el diablo los persiguiera”, exponiendo a los usuarios.

          Ahora imagínese usted que éstos yendo a gran velocidad y hasta jugándose carreritas o ganándose el pasaje y ¡mensajeandose!, con el celular, de un momento a otro podrían ocasionar una gran tragedia y por eso decimos que más vale un grito a tiempo que lamentarse después.

           Hemos sido testigos que choferes de la ruta 17, de la 19, así como choferes de la ruta interescolar e incluso choferes de los autobuses “ORO” que viajan de la ciudad de Cuernavaca a Puebla y viceversa, en plena autopista van bajando la cabeza a cada momento para mandar mensajes con su celular y así los choferes de las rutas ya mencionadas.

          Decimos que henos sido testigos y por desgracia no hemos podido sacar fotografías del mismo, por varias razones: una porque eso constituye aventarse un pleito a trancazos con los choferes, porque a ellos no les gusta que les tomen fotos cuando están con su celular en la mano. Y lo que es peor, ahora lo hacen en plena ciudad y  hasta en el centro de la capital, desafiando a los agentes de tránsito y a los inspectores de Movilidad y Transportes.

           Así como nosotros hemos sido testigos, lo han sido muchos pasajeros, mismos que no han hecho denuncias por lo mismo, evitar pleitos con los choferes, pero imagínese usted a un chofer con la vista abajo y manejando a 50, 50 u 80 kilómetros por hora en la ciudad o en la autopista, pues simplemente exponiendo al pasaje y constituyendo un gran peligro para los demás conductores o peatones.

          Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto a la voz de ya, porque cuando quieran poner remedio, ya va hacer demasiado tarde o que haya una funesta tragedia que bien su pudo evitar sancionando a los choferes que van manejando y hablando con su celular o mandando mensajes con el mismo.

www.morelosmagazzine.com

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.