CCE Morelos desconfía de atentados contra candidatos

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

CCE Morelos desconfía de atentados contra candidatos

 

Para el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Juan Pablo Rivera Palau, es lamentable que candidatos de diferentes partidos políticos recurran a auto atentados para jalar reflectores para sus campañas.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registradas 20 carpetas de investigación relacionadas con candidatos de diferentes partidos políticos que participan y buscan un cargo en la contienda de este 2015; según el fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, de estas, al menos tres podrían resultar ser falsos.

Por esa razón, Juan Pablo Rivera Palau manifiesta su preocupación ante tales hechos. “La Fiscalía debería de presentar las pruebas de lo que está haciendo y si son actos mediáticos, inmediatamente exponerlos y tomar las medidas necesarias. No es lo más adecuado darlo a conocer sin iniciar los cargos a las personas involucradas”. 

Estas declaraciones sin las acciones legales en contra de los involucrados en actos mediáticos, deja entrever protección a ciertos abanderados, con fines que no conocemos, alerta el líder del sector privado en la entidad.

Rivera Palau, lamenta que candidatos recurran a este tipo de acciones para llamar la atención del electorado, antes de hacerlo con sus propuestas. 

“Estamos investigando todos los casos porque no se puede estar utilizando a las instituciones para que los aspirantes se den publicidad. Probablemente tres casos podría ser de no tipo penal pero no podemos adelantarnos todavía”, explica.

 

 

Vecinos del Campanario sufren sin agua

 

Resulta que en la colonia El Campanario de Jiutepec, llevan por lo menos cinco días sin agua, sin que las autoridades municipales les den una explicación y les digan cuando restablecerán el servicio.

Esta queja fue dada a conocer por vecinos a los candidatos del PRD a la alcaldía, José Manuel Agüero Tovar; a la diputación local por el séptimo distrito electoral, Eder Rodríguez Casillas, y a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Javier García Chávez.

De continuar la situación amenazan con tomar las instalaciones del ayuntamiento de Jiutepec y el organismo municipal operador del agua.

 

 

Javier García sin conexión con los electores

 

El candidato del PRD a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Javier García Chávez, sale apresurado de los eventos que organizan los candidatos a las alcaldías de Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, va de prisa de un lugar a otro.

Hasta el momento, él por sí mismo no ha organizado una reunión en alguna colonia del segundo distrito electoral federal, se la pasa “colgándose” del poder de convocatoria de los candidatos a las presidencias municipales: José Manuel Agüero Tovar, Catalina Ríos Núñez y Gisela Mota Ocampo.

Es muy importante para los candidatos el último contacto con los ciudadanos y ciudadanas, cuando se despiden, pues entonces se dan cuenta a quienes conquistaron o quienes lo rechazaron.

Javier García tal vez sea una persona sexagenaria, con experiencia en cuestiones administrativas, pero en materia política se nota su novatez, pues no se queda a las despedidas, así que el originario del Distrito Federal y con solo tres años de residencia en la entidad confía en que los candidatos a las presidencias municipales le ayuden a ganar la elección.

La cuestión que pasa desapercibida el abanderado del PRD al segundo distrito federal es que el voto será selectivo y aunque repitan una y otra vez en las reuniones que van en paquete, pues a la hora de la verdad los ciudadanos y ciudadanas se acordarán de quienes los saludaron, disfrutaron y convivieron con ellos y al final se despidieron haciendo un compromiso para mejorar las colonias y comunidades.

Javier comete el error de quien va a una fiesta y al final no se despide de quienes lo invitaron, sale corriendo y esto deja mal sabor de boca.

 

 

Organizaciones de la IP se suman al rescate del aeropuerto “Mariano Matamoros”

 

Recuperar los destinos a Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara y llegar a los 200 mil pasajeros por año durante los 10 años siguientes, son los retos que se trazaron el secretario de Economía del estado, Juan Carlos Salgado, y el director de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Rubén Lozano, para reactivar la operatividad del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca.

Para lograr las metas, se pone en operación el Comité de Rutas que está integrado por: el director del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, Luis Marmolejo Cervantes; la secretaria de Turismo del estado, Mónica Reyes Fuchs; el subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Información y Comunicación, Salvador Guerrero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Juan Pablo Rivera Palau; el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Alejandro Camarena Villaseñor; la presidenta del Consejo Empresarial Turístico, Harriet Wolf Guerrero; y, el presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera, Salvador Castañeda.

Rubén Lozano señala que líneas aéreas de Estados Unidos han manifestado su interés por el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, lo cual indica que este puerto aéreo se mantiene vigente en el ámbito nacional y extranjero.

Juan Carlos Salgado Ponce menciona que en la entidad se cuenta con la infraestructura carretera necesaria para mantener una adecuada conectividad con el aeropuerto.

Sin lugar a dudas, la reactivación del centro aeroportuario depende de que sea terminado el puente vehicular que se ubica en el ejido de Chipitlán, al sur de la capital morelense, el cual por el momento se encuentra parada su construcción y es necesario que sea colocada la trabe de en medio, en el nicho de la barranca, antes de que inicien las lluvias. Esta obra se realiza con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cuando el puente sea terminado se conectará directamente el libramiento de la autopista al aeropuerto, lo que representará que las personas que viven en el sur de la Ciudad de México les será más fácil llegar al aeropuerto “Mariano Matamoros” que a las dos terminales aéreas de la gran urbe.

Es importante la labor de enlace entre el gobierno del estado y las organizaciones del sector privado que ha realizado el secretario de Economía del estado, Juan Carlos Salgado, puesto que son factor importante en este proceso de reactivar el aeropuerto de Cuernavaca. 

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.