BRINDA MUJERES Y HOMBRES DE 10 LA OPORTUNIDAD PARA GENERAR FUENTES DE EMPLEO

 

 

BRINDA MUJERES Y HOMBRES DE 10 LA OPORTUNIDAD PARA GENERAR FUENTES DE EMPLEO>>

• *Don Petronilo afirma que esta acción del Gobierno de Morelos es clave para fomentar la creatividad e innovación>>

En el mundo laboral cada vez hay mayor competencia, por lo que llegando a una edad adulta es más complicado encontrar un buen trabajo, el señor Petronilo Trujillo Ortíz, tiene 54 años de edad, vive en Tlaquiltenango y afirma que Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), es una oportunidad muy grande para quienes quieren conseguir un empleo o emprender un negocio.

Cuando se enteró de esta estrategia se inscribió, aunque pensó que no sería aceptado por la gran demanda que había, la cantidad de personas que tienen el interés, que están desempleadas o que simplemente no tienen una labor específica, pero él decidió registrarse en el taller de instalaciones eléctricas básicas en viviendas, que se oferta en Jojutla.

Don Petronilo no tiene un empleo fijo, su profesión es paramédico voluntario, por lo que no percibe ningún salario, pero precisamente el ver de cerca accidentes relacionados a descargas eléctricas o incendios por cortos circuitos se dio cuenta que en su mayoría es a causa de malas instalaciones.

Tener un empleo propio y disponer de su tiempo es justo lo que quiere para poder atender a su madre de 85 años que necesita de cuidados especiales propios de la edad, por lo que esta capacitación se ha convertido en una ventana que le podrá brindar el tiempo para estar al pendiente de su progenitora y buscar ingresos extras.

Además, durante las clases que ha tomado, el señor Petronilo ha descubierto la creatividad que tiene, ya que sin que se lo pidiera su maestro realizó una innovadora alarma portátil para poder activarla desde cualquier punto de su casa para prevenir un posible allanamiento, algo que nunca pensó que podría hacer, hoy es una realidad.

“Hay personas que sí necesitamos mucho esto, que estamos comprometidas, si sigue habiendo capacitaciones yo voy a ser el primero en apuntarme y decir ¡yo quiero!, quiero capacitarme más, para que yo pueda ayudar a otras personas, de eso se trata, de que uno emprenda un negocio y de ahí emplear a más personas”, afirmó.

Finalmente, el beneficiario de MyH10 aplaudió esta estrategia por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que se siga apoyando este tipo de políticas públicas que en administraciones anteriores no sucedían y es que hay personas que sí necesitan este tipo de iniciativas.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.