Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez ojosciudadanosmorelos@gmail.com
El alcalde Enrique Alonso Plascencia en el ojo del huracán
Resulta que la síndico municipal de Tlaquiltenango, Yasmin Velázquez Flores, se desistió formalmente de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la supuesta retención de 13 millones 565 mil pesos al referido municipio.
De los 13 millones que se adelantaron al municipio, la anterior administración pagó 7.5 millones y a la actual administración le resta pagar 5.5 millones; este pago lo hará mediante el mecanismo compensatorio pactado en el convenio celebrado entre las partes que contempla descuentos en las participaciones federales que le corresponden al municipio, en términos de ley.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Se pactó un nuevo calendario para que el gobierno estatal realice las retenciones necesarias a fin de saldar el adeudo pendiente que existe por parte del municipio de Tlaquiltenango. Este nuevo calendario de descuentos garantiza un adecuado flujo de recursos financieros al municipio para sustentar la operatividad de los servicios públicos que se proporcionan a la población.
De esta manera, el presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, contará con recursos, aunque como se observa deberá ajustarse el cinturón para salir adelante en lo que resta del año.
Enrique Alonso Plascencia ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días, puesto que el Consejo Estatal del PRD acordó solicitar su expulsión del partido al Comité Ejecutivo Nacional, luego de que trascendió en varios medios de comunicación que en el mes de abril del 2009, fue detenido por ser aprehendido en flagrancia cuando internaba en el territorio nacional a nueve guatemaltecos indocumentados. El hoy alcalde de Tlaquiltenango fue confinado al penal de El Amate, en Chiapas.
En su oportunidad, el PRD aclaró que Enrique Alonso Plascencia por medio de un recurso de apelación demostró su inocencia al ser revocada la sentencia y por ende el juez ordenó su liberación inmediata.
Si esta situación ya era conocida por el presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, cuando lo postuló para ser candidato a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, porqué ahora esta situación la ponen de pretexto para pedir su expulsión.
Es como escupir al cielo, porque se puede deducir que aceptan que Enrique Alonso es un delincuente –aunque la justicia haya dicho lo contrario– y por ende el PRD de Gayosso si está infiltrado por la delincuencia.
Enrique Alonso se ha opuesto al Mando Único, a cuyos elementos corrió, lo que originó un enfrentamiento con el gobierno del estado.
Este capítulo de la historia de Morelos seguirá escribiéndose en los próximos días.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.
—o—