Aunque para Muchos no hay nada que Festejar, Sí se Hizo la Ceremonia por la Libertad de Expresión en el Monumento al Periodista

  1. AURORA ALBAVERA SOTELO,
  2. DIRECTORA DE CORRESPONSALES>>
  3. DSC00006
  4. Miércoles 7/Junio/2017>>

     

    “AURO     –     NOTICIAS”

    Por Aurora Albavera Sotelo.>>

     

    ¡¡Basta Ya de Agresiones a la Prensa

    7 DE JUNIO, DIA DE LA LIBERTAD

    DE EXPRESIÓN?>>

     

              Emotiva, si, fue emotiva la ceremonia por el Día de la Libertad de Expresión; evento que se desarrolló en el Monumento al Periodista, en donde más de una decena de periodistas y funcionarios se dieron cita no solo para celebrar la libertad de Expresión, sino también para recordar a los compañeros periodistas que ya no están con nosotros.

               Los oradores? Javier Pineda Castillo, entre otros, quien lanzó un ¡¡ya Basta de asesinar a periodistas!!, y exigió a las autoridades mejores leyes y reglamentos que protejan a los “tunde máquinas”.

               El periodista Teodoro Rentería Villa, hábil locutor desde hace ya rato, dio a conocer un sinnúmero de logros y beneficios para los periodistas.

                   El también periodista Arizmendi fue el encargado del pase de lista de algunos compañeros que ya se fueron, así como de los nombres que serán instalados en las placas de bronce que tiene el monumento al periodista.

                    Acompañándonos estuvieron diversos diputados locales y uno federal, así como funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca, encabezados por el jefazo, o sea, el mero mero de la  comuna cuernavacense.

                    El segundo de a bordo del gobierno estatal, el encargado de la política interna de Morelos, mandó un propio, pero cuando se pronunció su nombre, hubo aplausos.

                     También nos acompañó el líder del NGS, quien como cada año, acompaña a los periodistas en su día y aunque muchos comunicadores afirman que no hay nada que celebrar, por lo menos sí se recordó a varios compas, amigos pues que ya no están entre nosotros.

                     La autora de esta columna, solicitó la palabra al presídium, pero no fue posible, aunque al pedir la palabra era para denunciar las amenazas que he recibido por teléfono ¿de quién? (¡¡?!!); pero lo que no sabe quién marcó para amenazarme, que la policía ya tiene localizado al dueño del teléfono celular de donde me llamaron, mismo que muy pronto será detenido.

                    Aunque no concedieron la palabra, sí me percate que la ceremonia fue un éxito, aunque algunos dicen que siempre son los mismos, hasta los oradoras, pero se demostró que no.

                   El desayuno corrió a cargo del alcalde capitalino, por lo que muchos compañeros paladearon los sabrosos chilaquiles (verdes o rojos), con café, jugo de naranja, acompañado de pan blanco, pero eso si, mucha camaradería de periodistas y no periodistas.

    FELICIDADES PUES A LOS PERIODISTAS.

           www.morelosmagazzine.com

     

     

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.