MANUEL GARCIA Y GARCIA>>
- ANTES DE SALIR DE CASA
- ¿USTED, QUÉ OPINA?>>
///VIERNES 24/ENERO/2022///>>
- Por la Cuarta holeada de Covid-19>>
- MORELOS PASA A SEMÁFORO AMARILLO
- A PARTIR DEL LUNES 25>>
Ya se esperaba. Ante el resquebrajamiento de la población durante las fiestas decembrinas, se esperaba que para mediados o fines de enero, llegaría la cuarta ola de contagios del coronavirus.
Para nadie es un secreto la cantidad de contagios que existen, no solo en Cuernavaca, sino en el Estado, en el país y en el mundo, donde las autoridades sanitarias han exigido a la sociedad tomar las medidas necesarias para que, por lo menos, frenar un poco los contagios.
Ya lo habían dicho las mismas autoridades que ante la presencia del Ómicron y el Delta, los contagios se multiplicarías, al grado tal que darían por cientos o miles por todos lados.
Por lo pronto en Morelos, sea verdad o mentira, publican en las redes sociales que a partir del lunes 25, Morelos regresa a semáforo amarillo y el comunicado dice:
“El gobierno de Cuauthémoc Blanco Bravo anunció que, como medida de protección ante el aumento de contagios, el Estado regresa a semáforo amarillo, con las restricciones que esto implica”.
Por lógica, al regresar al semáforo amarillo, no se permitirá entrar a los super dos personas por familia, solo una; no entrada a los niños. Las rutas del transporte colectivo deben tomar medidas extremas.
La utilización del cubre bocas, el gel, la mascarilla, el lavado de manos y otros serán obligatorios.
Sin embargo, lo más importante es que si las personas no tienen que hacer en las calles, que no salgan; guardar distancia será parte de la obligación de los ciudadanos.
Algo digno de alabarse de los gobiernos es que las pruebas antígenas las están aplicando GRATUITAMENTE, en el parque de beisbol de la colonia Carolina.
Cabe destacar que los laboratorios particulares están cobrando arriba de los 600 pesos por las pruebas, por lo que, como decimos, bien por los gobiernos federal y local de que las pruebas son gratis, aunque para ello, las colas son enormes.
Y como en todo, desde que inició la pandemia; se dice una mil cosas, algunos sin nada de crédito ni creíbles, como es la prueba de sangre para detectar si hay o no contagio.