ÁNGEL FRAGA CABRERA, CON ACIERTOS ADMINISTRA EL MERCADO LOMAS DE LA SELVA.

Aurora Albavera POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”

ÁNGEL FRAGA CABRERA, CON ACIERTOS ADMINISTRA EL MERCADO LOMAS DE LA SELVA.

Pese a los problemas que están ocasionando cuatro mujeres en el mercado Lomas de la Selva, el administrador del mismo, el licenciado Ángel Fraga Cabrera, se ha distinguido por la realización de obras al interior del centro de abasto, como fue las luminarias, entre otras obras de bien común y que pese a ello, ya son dos años de estar al frente de la mencionada administración en un mercado que cuenta con 138 locales.
Gracias a la confianza que el presidente municipal, doctor Jorge Morales Barud, fue posible que el licenciado Ángel Fraga Cabrera llegara a la administración del mercado Lomas de la Selva y en donde, con el apoyo de los mismos comerciantes, se ha podido llegar a un buen entendimiento entre los mismos comerciantes y el líder Miguel Bahena Reséndiz, quienes con entusiasmo atienden a los consumidores.
Por desgracia no todo es miel sobre hojuelas, ya que en días pasados, cuatro mujeres (que ni siquiera atienden sus puestos) crearon un conflicto, el cual derivó en un pequeño enfrentamiento, en donde aparte de las palabras altisonantes, llegaron a los empujones, pero antes, llegó a ese centro de abastos el licenciado Enrique Paredes Sotelo, Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.
A este funcionario, las cuatro mujeres le exigían el cese del administrador Fraga Cabrera, de quien afirman que solo creaba divisionismo y conflictos entre los mismos comerciantes, sobre todo en fechas importantes, como el Día de Muertos que acaba de pasar y que los comerciantes pretendían sacar sus puestos a las áreas destinadas al comercio en esas fechas, pero que se le impedía a las mujeres porque nunca abren sus negocios.
Fue tan fuerte el escándalo que el mismo Secretario General del Ayuntamiento les solicitó a los comerciantes el cambio del administrador, pero hasta el 6 de enero y todos los comerciantes estuvieron de acuerdo. Antes, Paredes Sotelo les dijo que no podía hacer el cambio que ellos exigían, debido a que dichos cambios también se harían en otros mercados. Todos los presentes estuvieron de acuerdo y Paredes Sotelo se retiró del lugar.
No pasaron ni 20 minutos cuando las mujeres llegaron a la administración en donde estaba el administrador Ángel Fraga Cabrera y lo empezaron a insultar, al grado tal que a empujones pretendían desalojarlo de la administración. Ante esto, la periodista Aurorita Albavera Sotelo, intervino y agarrando a Fraga Cabrera de la mano, lo sacó para evitar que las cuatro mujeres lo siguieran agrediendo, física y verbalmente.
Destaca por su importancia que el licenciado Ángel Fraga Cabrera, desde el momento mismo en que tomó posesión de la administración, se comprometió en unificar a los comerciantes y en dos años, también logró la instalación de luminarias al interior del mercado, por lo que se ha ganado el respeto y cariño de los mismos comerciantes del mercado Lomas de la Selva.
Sin embargo, el mismo licenciado Fraga Cabrera se encuentra desconcertado por la actitud de las cuatro mujeres. “Es verdad que tienen locales al interior del mismo, pero nunca los abren, por lo que ahora que se acercaba el Día de Muertos, se tuvo que otorgar el permiso para que los comerciantes se instalarán en las áreas específicas para ello fuera del mercado y a ellas no se les tomó en cuenta por lo antes señalado, y eso creo el conflicto; sin embargo, para el día 6 de enero del 2015, entrego la administración a quien tuvo confianza en mí, al doctor Jorge Morales Barud y así se evitan más conflictos. Estos satisfecho por lo que ha hecho en mi paso por la administración del mercado de Lomas de la Selva”, aseguró el funcionario.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.