AMENAZAN AL OBISPO Y A LOS SACERDOTES DE TEPALCINGO

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

manuel torso

Lunes 13/Marzo/2017>>

  1. Sigue Abierto el Santuario…
  2. NO HAY CONDICIONES DE PAZ PARA LOS
  3. SACERDOTES EN TEPALCINGO: CASTRO CASTRO>>
  4. DSC02877

         Ante el exhorto que le diera el Secretario General de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, de que permitiera desarrollar la feria tradicional de la Iglesia de Tepalcingo, “la más grande de la República Mexicana”.  El prelado le respondió  diciendo que no hay condiciones de paz para los sacerdotes, “pero eso no quiere decir que el santuario se vaya a cerrar”, afirmó en un video el obispo.

DSCF3354

          Más adelante, Monseñor Ramón Castro Castro,  afirma que existe la buena voluntad para que en Tepalcingo se llegue a un feliz arreglo, y para ello se convocó a una comida y al acudir a la misma, hubo muchos insultos para los sacerdotes, para mi persona y amenazas, que es lo más preocupante, dijo.

           Manifestó que “no se cumplió el acuerdo en Tepalcingo, en donde nos dimos cita representantes de la Secretaría de Gobernación, así como el apoderado legal de la Diócesis, los representantes del comité o los mayordomos, y finalmente no se llegó a ningún arreglo o solución.

          Por la falta del acuerdo, afirmó el Obispo Castro Castro, no se regresaron las llaves, no se regresaron las capillas, asimismo se regresaba el Santuario y se permitía el libre trabajo pastoral; tampoco se regresó la casa del peregrino, aseguró.

          “Hubo muchas amenazas para los sacerdotes”, afirmó el representante de la Diócesis de Cuernavaca “y eso es muy peligroso, porque no hay condiciones de paz para los sacerdotes”.

          Se manejó que yo quería sacar al Cristo Nazareno, que yo rompí el acuerdo porque quería el 100% de las ganancias de la mencionada feria y eso no es verdad, afirmó. ¡Vamos a trabajar con la verdad, mencionó.

          Afirmó el obispo Ramón Castro Castro, que la palabra de honor, vale más que una firma y yo doy mi palabra de honor, porque así es mi convicción, así me lo enseñaron mis padres, dijo, y recalcó afirmando que hubo muchas amenazas contra los sacerdotes de Tepalcingo y por lo tanto no hay condiciones de paz y el santuario sigue y seguirá abierto, afirmó.

www.morelosmagazzine.com

 

 

 

 

          

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.