ALGO “RARO” ESTA PASANDO ENTRE JUBILADOS Y EL GOBIERNO DEL ESTADO

Por Manuel Garcia Garcia director de “Mundo Magazzine”

“ M   U N D   O       M A   G A Z   Z I N   E ”

 

Domingo 28/Junio/2015

 

E D I   T O R   I A L

El Sentir de “Mundo Magazzine”.

 

ALGO “RARO” ESTA PASANDO ENTRE JUBILADOS Y EL GOBIERNO DEL ESTADO.

 

           De buenas a primeras nos dicen (a los jubilados) que a partir de este martes 30 de junio >>día último del mes<<, los poco más de 600 jubilados del gobierno del Estado tenemos qu8e presentarnos a las oficinas de personal para tomarnos la foto; he allí lo “raro”, porque se especula que los jubilados ya no iremos todos los días 25 de cada mes a recoger nuestro talón de pago y a firmar la nómina para comprobar dos cosas: una que aún estamos vivos y la otra comprobar que sí nos pagaron y cuál es la cantidad del mismo pago.

           Pero la sorpresa fue más allá. Cada dos meses uno de los logros de Ana Lilia Acampo Castrejón, líder de la Asociaciuón de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado, fue el que nos otorgaran una “despensa”, que consistía en la entrega de 600 pesos en efectivo para todo aquel ex trabajador que ganara menos de diez mil pesos mensuales. Este logro era bien recibido y como se han venido sumando más jubilados, el gobierno optó por dos cosas: rebajar a 500 pesos a los que les dan la despensa y a otros más, de plano quitárselos.

             La bronca entre la líder Ocampo Castrejón y los directivos del gobierno es férrea, ya que el gobierno que encabeza GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU, pretendía quitar la despensa. (este es un logró a través del Congreso del Estado y en donde los diputados lo firmaron como iniciativa de ley), pero ahora y al paso del tiempo, el tabasqueño de Graco lo quiere quitar sin importarle la ley, misma que se quiere pasar por el arco del triunfo.

           Sin embargo y pese a la férrea oposición, el des-gobierno, nos quitó 100 pesos, es decir de 600 que daba a los jubilados por despensa, ahora solo 500 y a otros ya ni eso, por lo que hay una inconformidad enorme de los jubilados. Cabe decir que Ana Lília representa a más de 600, pero existen otras dos asociaciones y quizá por todos suman más de 2 mil y a todos por igual.

           Y a todo eso se le suma que ahora nos citan para tomarnos la foto<; es decir que el gobernador, (porque así lo especulan) ya no quiere ver a los jubilados haciendo cola a un costado de Palacio yendo a recoger su talón de pago.

           La pregunta ahora es: ¿cómo le van hacer para entregarnos el talón de pago o cómo van a saber si aún vivimos? O ¿qué pretende el gobernador con eso?

           Se rumora, porque ningún funcionario de gobierno y menos el gobernador se atreven a dar la cara para decirnos abiertamente qué es lo que pretende.

           Asimismo, desde hace tiempo se viene diciendo que se creará el Instituto de Pensiones, pero ¿con qué finalidad? Hay quienes dicen que con ello, el gobierno que en mala hora gobierna Graco Ramírez ya no pagará a los jubilados y que todo lo deslinda al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobiuerno del Estado; si así fuera, podría llegar el momento en que el Instituto de Crédito se declare incompetente para pagar o que se diga en quiebra o mil cosas más, entonces ¿qué pasara con los pagos de los jubilados y pensionados?

           Se dice que Graco Ramírez ya no quiere jubilados y que todo aquel trabajador que pretenda jubilarse se le liquidará al 100% con la firme intención de que éste ya no cobre mensualmente su dinero.

           En fin, hay muchísimas especulaciones, pero lo que sí es verdad, es que ya nos quitaron 100 pesos y a otros ya les quiatron su despensa y de que nos están citando para el martes 30 para tomarnos la foto, también es una realidad. Lo de más queda en el suspenso, pero que pronto, muy pronto, se hará toda una triste realidad para los jubilados y pensionados del gobierno del Estado.
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.