*Alcalde y Presidenta del DIF Cuernavaca develan nueva denominación de Procuraduría Municipal>>
La sociedad mexicana cambia rápidamente y las instituciones deben adaptarse a esos cambios, reestructurando sus funciones para proporcionar los servicios y atención que familias y personas exigen y necesitan.
De esta manera se expresó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, durante la develación de la placa de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, la cual realizó el alcalde con su esposa Orquídea Álvarez González, Presidenta del Sistema DIF.
Al respecto la titular del DIF aseguró que para la administración y para el DIF Municipal ha sido vital atender a la niñez y a la adolescencia; sobre todo aquellos casos en los que se vulneran derechos o se agrede física o emocionalmente a niñas y niños.
En el acto, la titular de la reestructurada Procuraduría Municipal, Gabriela Tlapa Castro, aseguró que derivado de la dinámica con la que opera el Sistema DIF Cuernavaca, es necesario modificar su estructura para tener una mejor distribución de actividades administrativas del organismo.
Presente en el acto, el Regidor de Cultura y Educación, César Salgado Castañeda, recalcó que las familias están mejorando su evolución familiar y, por tanto, el gobierno de Antonio Villalobos y la gestión de la Presidenta del DIF, Orquídea Álvarez, atendieron también las directrices adoptadas en el nivel federal para hacer frente a dichos cambios.
La develación de la placa con la nueva denominación de la Procuraduría Municipal, se llevó a cabo en las oficinas de la misma, en su sede de calle Tabachín 123 de Cuernavaca, y en ella participó además el personal de la reestructurada dependencia.
===ooo===