ASI SE LAS GASTAN LOS DELINCUENTES
De la delincuencia se puede esperar todo, pero algo que nosotros no sabíamos era que los delincuentes, especialmente los ladrones ahorran su “dinerito” para cuando sean detenidos y encarcelados puedan salir de prisión pagando ellos mismos sus multas y “aquí no ha pasado nada”, según nos explicaron algunas personas.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Un ejemplo de ello, son los dos detenidos que hace pocos días fueron detenidos por dar un cristalazo a un vehículo estacionado y sustraer todo lo que en el interior había. Los dos detenidos fueron a parar a la cárcel y en menos que canta un gallo, simplemente salieron de la cárcel.
Hay quien dice que cuando estos sujetos son detenidos y no hay quien los denuncie, aunque hayan sido detenidos infraganti, salen de la cárcel, por la simple razón de que no hay dedo índice que los señale.
Y la otra modalidad es la que decimos líneas arriba: dicen los que saben que los mencionados delincuentes cuando cometen un asalto o un robo, la tercera parte del valor de lo robado lo guardan y hasta tienen cuanta en algún banco para que cuando sean detenidos, con “sus ahorros”, puedan pagar la fianza y los dejen en libertad.
Hay mucha admiración entre la sociedad, la cual por alguna razón denuncia a algún delincuente y va a parar a la cárcel, pero en un santiamén sale en libertad, por lo dicho con anterioridad y tal vez por esa razón tampoco se pongan denuncias.
Destaca por su importancia que cuando es un robo, los malhechores se quedan con las identificación de sus víctimas y éstas últimas tienen miedo, ya que en la credencial de INE viene la dirección y todos los datos que pudiera hacerlos localizables en donde quiera que se encuentren, así como los domicilios, y la verdad, con los delincuentes no se juega. Ellos sí matan.
Pero quienes saben del pensar de los delincuentes, dicen que la modalidad de éstos, es el ahorro de sus “centavitos”, para que salgan de la cárcel casi de inmediato pagando su multa y aquí no pasó nada, amén de la burocracia que hay en el Ministerio Público, en donde entra uno como víctima y sale uno crucificado.