Agüero, Escamilla y Reyes en la recta final por candidatura del PRI a la alcaldía de Jiutepec

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Agüero, Escamilla y Reyes en la recta final por candidatura del PRI a la alcaldía de Jiutepec

Se encuentra en apogeo la lucha por las candidaturas a las presidencias municipales en el partido tricolor.

Un indicativo de que lo que pudiera suceder, se registró durante la pasada visita del líder nacional, César Camacho Quiroz, en la alameda “Luis Donaldo Colosio” al oriente de Cuernavaca.

En la segunda fila, en el presídium estuvieron el diputado local José Manuel Agüero Tovar y el líder local de la Unidad Revolucionaria, Adrián Escamilla Bahena, mientras que se quedó abajo Rafael Reyes Reyes, y brilló por su ausencia Guadalupe Jiménez Tovar. Estos son los cuatro principales actores políticos que suenan para Jiutepec.

Se menciona con insistencia en algunos sectores políticos, que ninguno de estos cuatro actores, será designado para la candidatura a la presidencia municipal de Jiutepec, sino que será un pariente cercano del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que reside en esa localidad.

Es un hecho que el diputado local José Manuel Agüero es el que cuenta con una estructura fuerte y  sólida, con presencia en todas las colonias y poblados de Jiutepec.

Así que pudiera darse el escenario de que en caso de que Agüero Tovar no sea postulado por el partido tricolor, lo pudiéramos ver en las boletas electorales tal vez representando a otros colores, pues es evidente que su capital político ha llamado la atención en el PRD y PAN.

 

 

Alfonso Barrera demuestra su liderazgo

 

 

Como se nota que ha crecido el liderazgo del presidente de la asociación civil Para Vivir en Cuernavaca, Alfonso Barrera Urióstegui, pues los organizadores del evento del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se vieron obligados a colocar una silla más en el presídium para ponerle un lugar, mientras que a otros ni siquiera les permitieron subir la escalera.

En redes sociales, Alfonso Barrera difundió una fotografía en la que aparece con Camacho Quiroz.

Resulta evidente que Barrera Urióstegui está en la lucha por la candidatura a la alcaldía capitalina. Durante las últimas semanas, ha organizado los mejores eventos masivos con la presentación de la Sonora Dinamita y de entrega de materiales para la ampliación de viviendas, además de que sus logros se resaltan en rutas de transporte colectivo y en bardas por todos los rumbos de la ciudad, claro siempre cuidando no violar la legislación electoral, pues no ha pedido el voto a su favor para algún cargo de elección popular y tampoco ha utilizado logotipo del PRI o de otro partido político.

Líderes de MORENA, Encuentro Social y Humanista se han acercado para proponerle a Alfonso que los abandere a la alcaldía capitalina.

Alfonso es un elemento muy valioso para el partido tricolor y seguramente no lo dejarán irse.

 

 

Alejandro Escobar es priista

 

 

Causó sorpresa que al evento con Camacho Quiroz se presentase el líder de Canacintra Morelos, Alejandro Escobar Botello, quien está por concluir su último periodo al frente de esa organización.

Alejandro fue sentado en la segunda fila del presídium al lado de Alfonso Barrera Urióstegui.

Dicen los futbolistas que para meter el gol necesitan estar dentro de la cancha.

 

 

Gabriel Gómez demuestra el músculo

 

 

El líder de la organización Generado Grandes Compromisos, con gran presencia en el municipio de Emiliano Zapata, Gabriel Gómez Cruz, llevó un contingente de más de 400 personas al evento de la alameda “Luis Donaldo Colosio” con lo cual demostró el músculo.

Gabriel ha realizado eventos masivos en donde ha entregado sillas de ruedas, bastones y muletas a personas que sufren alguna discapacidad.

La asociación civil Generado Grandes Compromisos difunde sus logros en anuncios publicitarios en las rutas del transporte colectivo.

 

 

Diego Gómez refrenda apoyo de jóvenes a César Camacho

 

 

Otro grupo que se destacó durante el evento encabezado por César Camacho, fue el encabezado por Diego Gómez Henríquez con una presencia de 500 personas.

El contingente se ubicó a la izquierda del presídium y se destacaba por las lonas, junto a donde se encontraba un conjunto musical que amenizó el evento.

Diego tuvo la oportunidad de conservar unos minutos con César Camacho Quiroz, quien le preguntó la razón por la cual iba vendado en el pie derecho y utilizaba muletas, producto de un esguince, pues unos días antes cuando lo recibió en su oficina particular en la sede del Comité Ejecutivo Nacional iba perfectamente bien.

Diego aprovechó para refrendarle su apoyo al PRI nacional y le dijo que será fundamental la participación de los jóvenes en la próxima contienda electoral.

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.