ACOGEN EN HOGARES A ‘CHESTER’ Y ‘CHIRIMOYA’>>
*Adoptan a dos perros albergados en estancia canina del ayuntamiento>>
*Fue labor entre autoridades y agrupación animalista>>
Dos canes rescatados por personal veterinario del Ayuntamiento de Cuernavaca fueron recientemente adoptados, gracias al programa de adiestramiento básico que implementa la administración que encabeza el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, quien desde el inicio de su mandato erradicó el sacrificio de los animales de compañía albergados en la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva (DCCyFN) porque #CuernavacaProtegeASusAnimales.
El primer ejemplar es “Chester”, de raza pitbull y siete años de edad, el cual gracias al apoyo de integrantes de la agrupación Conciencia Animal ahora tiene un hogar, tras poco más de medio año de haber permanecido en el albergue canino de la Subsecretaría de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).
De acuerdo con el titular de la DCCyFN, doctor Jorge Bahena Sánchez, “Chester” fue rescatado durante diciembre en la colonia Alta Vista por personal de la Subsecretaría de Protección Civil municipal con lesiones en la piel por haber peleado con otros perros; tras haber sanado, fue adiestrado por autoridades veterinarias de Cuernavaca para aprender a convivir en familia.
Por otra parte, también fue adoptada “Chirimoya”, quien fue nombrada “Sky” por su nuevo dueño. Se trata de una hembra, raza husky siberiano, de 1 año y medio de edad, la cual también permaneció varias semanas en el albergue canino del Ayuntamiento de Cuernavaca, donde recibió entrenamiento básico.
Finalmente, “Chester”, macho de carácter noble y tranquilo, y “Sky”, sociable y juguetona, fueron entregados a sus nuevas familias esterilizados y vacunados contra la rabia