Estimado Pedro, te envío un saludo como siempre acompañado de mi sincero afecto y mi reconocimiento a tu valor como periodista.
Aunque hoy las opiniones que escribes sobre mi persona me obligan a hacerte algunas precisiones.
Mi participación política en el PRI data desde el año 1988 fecha en que inicie participando como dirigente del FJR de mi original Cuautla. Claro en elección democrática y competida.
De ahí siempre en procesos de urna, he sido Diputado local, Diputado Federal, dirigente estatal de la CNOP, 2 veces candidato de Segunda Formula del Senado de la República (esa candidatura a la que llaman de sacrificio), todas estas participaciones las he asumido con enorme orgullo.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Pero tal vez la participación que más ha significado en mi vida partidista ha sido la de Presidente del C.D.E., de mi partido el PRI, elección que impulsé junto con otros que fuera abierta, es decir que fuera la militancia de siempre, la que se mueve con orgullo en las colonias y ejidos, la que con su voto decidiera quien merecía ser su líder.
Soy un convencido que lo que debe juzgar a las personas en sus acciones de responsabilidad como en este caso es la dirigencia de mi partido deben ser los resultados. Y así es como quiero ser juzgado… por mis resultados.
Y en cuanto a mis resultados como dirigente del PRI, te diré que el resultado que entregue en mi responsabilidad fue en su momento el mejor de todo el país, (los datos hablan y son desde luego datos consultables) reconocido por la entonces Presidenta de nuestro partido la Lic. Beatriz Paredes, para tu presición ganamos los 5 Distritos Federales (100%); ganamos 15 de los 18 Diputados Locales (83%) y 16 de las 33 Presidencias Municipales (85% poblacional) entre las que destacan municipios tan importantes como Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Yautepec, Jojutla, Ayala, Etcétera.
Un resultado como el que te clarifico desde luego que afecta la posibilidad de meter plurinominales y a la postre eso fue lo que sucedió la primer y única plurinominal local que he aceptado en mi vida política se perdió por sobre-representación igual que la Diputación Federal que Maricela (Sánchez Cortés) llevaba en la lista federal.
Siempre he actuado con honor y compromiso en las responsabilidad que la vida me ha otorgado y no podría guardar silencio ante el comentario que haces sobre mi persona, que seguro surge de alguna información poco precisa que habrá llegado a tu escritorio.
Te reitero mi amistad, afecto y consideración siempre.
Abrazo.
Tu amigo
Guillermo del Valle