A un Mes del Asesinato de Gisela Mota

 

*.- A un Mes del Asesinato de Gisela Mota
*.- La Pregunta Obligada: ¿Quién la Mató?
*.- Irma Camacho García es Ya Alcaldesa
*.- Sigue Tomada la Presidencia.
*.- ¿Baja el Índice Delincuencial?: Graco
*.- Patricia Mora es Ahora una Secretaria
*.- Deficiencia Causa una Muerte en el G. Parres
*.- Que CIREC Siempre no Recogerá la Basura
 

             Eran las siete de la mañana, del día sábado 2 de enero del 2016, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en la casa de GISELA MOTA OCAMPO, y luego de golpear a sus familiares, entre ellos, su madre: JUANA OCAMPO, le metieron cuatro tiros dejándola muerta en la sala de su casa. La noticia corrió como pólvora. De inmediato se empezó a decir que ¡habían matado a la presidenta municipal de Temixco! Primero que habían sido cuatro sujetos, luego que seis y después que ocho, pero todos ellos se dieron a la fuga y posterior alcanzados cerca de la colonia Santa Úrsula o del aeropuerto de Tetlama en donde la policía del Mando Único abatió a tiros a sujetos. Todo era un caos.

           Al correr de los días hubo una guerra de declaraciones. Sobre todo de quienes hacen política y de otros que querían ocupar la silla de la presidencia municipal de Temixco. Primero el síndico municipal, quien por unos instantes probó las mieles del poder y que a gritos pedía que la profesora IRMA CAMACHO GARCIA, no asumiera el cargo. Luego que quien protestaba airadamente porque le habían matado a su hija, (JUANA OCAMPO) azuzaba a la gente para que pidieran a su nombre que fuera ella la nueva presidenta municipal, aunque en ello se violentara la ley.

Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.

           Poco más tarde, salieron a escena el mismísimo gobernador GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU y el senador FIDEL DEMEDESIS HIDALGO, quienes mutuamente se inculpaban por tan terrible asesinato. Hoy en día, ni la Fiscalía General ni el Bando Único ni nadie saben quién mató a Gisela Mota Ocampo y porqué.

           Para algunos fue fácil decir que la fallida presidenta municipal de Temixco sostenía vínculos con el crimen organizado, en especial con la banda delictiva “Los Rojos”; otros que no, que eran de los “Guerreros unidos”, por la cercanía que hay de éstos con algunos actores políticos, según las declaraciones del mismo senador por Morelos, Fidel Demédesis Hidalgo, pero la verdad, no se ha sabido nada sobre este crimen e incluso lo quieran hacer pasar como magnicidio.

           Magnicidio.- (asesinato de una persona muy importante) >>de acuerdo al diccionario juvenil de la lengua española<<, narrare un fragmento del libro “el enigma de los magnicidios de José   Reverte Coma.- >>un común denominador del caso especial de los magnicidios es el velo de misterio y de las cortinas de humo que suelen envolverlos, velos y cortinas que fueron creados en su tiempo por las fuerzas que se opusieron al normal desenvolvimiento de la Historia para ocultar la verdad, intereses creados enemistades mortales, venganzas, el ansia de poder , crearon en torno   de quien, de alguna forma constituían   un obstáculo para sus proyectos, una serie de circunstancias que coinciden aunque las latitudes donde se realizó el crimen fueran muy dispares. Surge el complot, disimulados tras la figura   del asesino que actúa como el brazo ejecutor de esos poderes ocultos, a veces los más impensables que se pueda uno imaginar, el chivo expiatorio,     elegido por su fanatismo, por sus cualidades de deficiencia mental. La actitud de este tipo de criminal, cuidadosamente seleccionado, ha sido generalmente sugerida con la máxima astucia para que los verdaderos culpables, inductores y beneficiarios de la muerte del jefe (jefa) del estado o monarca, permanezcan en la sombra.

           >>Esto siempre ha conseguido complicar la trama que envuelve al proyecto en el que suelen estar implicados un número plural de personas o instituciones a las que representan y que permanecerán en la impunidad, disfrutando posteriormente del fruto de su conjura, mientras el autor material del crimen acaba siendo ejecutado, oficial o extraoficialmente<<.

           Hasta aquí el relato de José Reverte Coma, publicado en la biblioteca básica de Espacios y Tiempos, con el tema “El Enigma de los Magnicidios”.

           Hoy en día, el edificio de la presidencia municipal de Temixco sigue tomado por gente que afuera quiere que JUANA OCAMPO, es regidora del PRD en los tiempos del Ing. ANTONIO DOMIBNGUEXZ JARILLO, sea la presidenta municipal y mientras todo esto sucede, el crimen de Gisela sigue y tal vez, seguirá sin resolverse.

         A Gisela Mota la asesinaron el 2 de enero y para el lunes 11 del mismo mes, Graco Luis Ramírez publicaba sus estadísticas sobre los hechos violentos que han sucedido en Morelos y muy cierto de su verdad comentaba que del 2013 al 2015 en Morelos el secuestro se redujo 80%, la extorsión 55% y los delitos de alto impacto en 28%. En el mismo periodo en el municipio de Cuernavaca, el secuestro se redujo en un   88%, la extorsión 85% y los delitos de alto impacto en un 34%. En Morelos hay tranquilidad, inversión, justicia y determinación. ¡Morelos es el ejemplo de que cuando se actúa con valentía, con eficacia y el amparo de la ley, los resultados se consiguen.

           Sin embargo, en ese mismo día asesinaron a un hombre y a sus dos hijos en los campos de futbol de la colonia Satélite.

           EN OTRO ORDEN DE IDEAS diré que no hay duda de que la deficiencia y corrupción son premiadas, pese a que existe una persona muerta de por medio. ¡y no me lo crea a mí, sino a la persona que denunció a través del programa de radio Línea Caliente de Estéreo Mundo la semana pasada.

             Resulta que algunos familiares de la señora MARIA ISABEL MARTINEZ PIEDRA, quien murió en el Hospital General “G. Parres” por negligencia médica, solicitaron ayuda a la corresponsal de “Mundo Magazzine”,, AURORITA ALBAVERA SOTELO, porque dicha señora, (antes de morir) se encontraba internada en dicho nosocomio, pero como no había espacio, la tuvieron muchísimas horas sentada, pues decían que esta grave y pese a ello, los médicos no atendieron y finalmente le dijeron que no tenía nada y que la dan de alta.

           Al día siguiente, la volvieron a llevar porque se había agravado y no la atendían, al grado tal que la corresponsal de Mundo Magazzine, tuvo que hablar a Línea Caliente y su voz y queja salió al aire, explicando de este problema y fue tan fuerte el reclamo, que poco después que terminó el programa, los familiares hicieron contacto con Aurorita y le dijeron que la señora Isabel había dejado de existir.

             Funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se comunicaron con Aurorita Albavera y le solicitaron los datos del problema y Albavera Sotelo les comunicó que la paciente ya había muerto y que sus familiares la habían llevado al Estado de Guerrero a enterrar, pues eran de allá y que en breves días llegarían a Cuernavaca y que concurrirían a las oficinas de Derechos Humanos a denunciar los hechos. En el Hospital G. Parres la directora era Patricia Mora González.

             Días después, a nombre del gobernador GRACO LUIS RAMIREZ, MATIAS QUIROZ MEDINA, Secretario de Gobierno, tomaba protesta a PATRICIA MORA GONZALEZ, como titular de la Secretaría de Salud, en lugar de la doctora VESTA RICHADDSON LOPEZ COLLADA. El problema denunciado del G. Parres se escuchó muy lejos, pues Línea Caliente tiene mucha cobertura y en Palacio de Gobierno monitorean los noticieros e incluso hacen una síntesis de los medios de comunicación y ante eso, bien pudo haberse enterado el gobernador y el secretario de Gobierno, quienes premiaron por una persona muerta a Mora González.

OTRA VEZ DAN LA NOTA EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO

           Otra vez dan la nota los empleados del ayuntamiento de Cuernavaca, a los cuales les fueron suspendidos sus derechos de solicitar préstamos en el Instituto de Crédito del Gobierno del estado, toda vez que las autoridades municipales no han cumplido con pagar al instituto sus cotas para que los trabajadores tengan derecho a esos préstamos. Desde la administración de MANUEL MARTINEZ GARRIGOS, pasando por ROGELIO SANCHEZ GATICA y JORGE MORALES BARUD y un mes de administrador de los bienes de los cuernavacenses, CUAUTHEMOC BLANCO BRAVO, los empleados y trabajadores de la comuna se quedaron sin sus préstamos.

¿A QUIEN ME RECUERDA ARTURO NUÑEZ?

             Son homólogos por ser gobernadores, del mismo Estado y del mismo partido, me refiero al gobernador de Tabasco, ARTURO NUÑEZ y a GRACO LUIS RAMIREZ, y según dicen las malas lenguas que tanto el primero como el segundo casi viven en el Distrito Federal y que la tierra que gobiernan está abandonada. Otra de Arturo es que cada vez que da conferencia se duerme y que su esposa es quien da las respuestas de lo que se pregunta al mandatario. Aquí en Morelos aun no pasa eso, pero la señora Cepeda también gobierna y que ambos dos casi casi viven en México. ¿Sera?

HABRA BASURA POR TODAS PARTES DE CUERNAVACA

             De acuerdo a la posición de ROBERTO YAÑEZ MORENO, “super” secretario de la comuna cuernavacense, dice que CIREC siempre no recogerá la basura en Cuernavaca y seguramente lo hará otra empresa. Lo malo de todo esto es que las actuales autoridades del ayuntamiento capitalino encabezado (sic) por el ex futbolista CUAUTHEMOC BLANCO MORENO, está “jugando” con fuego, ya que si CIREC no recoge la basura y la otra empresa que contraten (porque ya debieron hacerlo) se pelearan y mientras eso ocurre, las calles de Cuernavaca estarán sucias con la basura a cielo abierto y por todas partes, ya paso una vez con el finado JESUS GILES, a quien las broncas le ganaron y los ciudadanos tiraban su basura en las esquinas. Cuernavaca olía mal, muy mal. Hoy Roberto Yáñez ha endurecido su postura y dice no a CIREC. Hace unos cuantos días entreviste a DANIEL MIRANDO MOJICA, apoderado moral de CIRC y afirmaba que sí prestarían el servicio, ello cuando dieron la rueda de prensa en Los Arcos y en donde JUAN JARAMILLO FRIKAS se afiliaba a NUEVO GRUPO SINDICAL, de BULMARO HERNANDEWZ y tal vez hasta MIRANDA MOJICA. Le pregunté si les habían pagado el adeudo que la comuna tenía con CIREC y afirmaba que no, pero que ya habían llegado a un buen arreglo y sin embargo, hoy Roberto Yáñez, dice lo contrario. Cuernavaca se convertirá en un enorme tiradero de basura. Ojalá y no.

mmane_nuel2012@hotmail.com                                         www.morelosmagazzine.com

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.