- AURORA ALBAVERA SOTELO.
- DIRECTORA DE CORRESPONSALES>>
Febrero 15/2017
“AURO – NOTICIAS”
- *.- Sin Oportunidad de Trabajo a Migrantes
- *.- Mil Trabas Encuentran en México
- *.- Un “Calvario” Rivalidad Materias
- *.-“El Peor Enemigo de un Mexicano es Otro”.
Quienes han viajado y radicado en los Estados Unidos, afirman y confirman “que el peor enemigo de los mexicanos, es otro mexicano”, porque es muy difícil que un compatriota ayude a otro compatriota y las razones quizá sean porque los que ya están allá, piensan que los que llegan los van a desplazar y esto solo entre mexicanos, no entra ningún otro sujeto de otra nacionalidad.
Todavía existía, (no lo sé aún) que poquito antes de que Donald Trump asumiera el cargo de presidente, había uno que otro mexicano que aplaudía la llegada del magnate, y afirmaba que “los que están por llegar a suelo americano, solo vienen a desplazarnos, a quitarnos nuestros trabajos”, afirmaban; nunca pensaron que ellos mismos iban a ser deportados pese a tener sus papeles en regla.
Como de todos es conocido que el magnate Trump la emprendido contra los mexicanos con las razias que llevan a cabo en diferentes Estados de Estados Unidos y sin que la policía sepa si son mexicanos o no, son expulsados a suelo mexicanos, votándolos por cualquier lado de la frontera y es allí donde empieza su “calvario”.
Aunque las autoridades federales se han cansado de decir que los indocumentados extraditados cuentan con todo el respaldo del consulado mexicanos, la realidad es otra.
Resulta que un deportado afirmaba que por su edad, sería muy difícil conseguir algún trabajo, por lo tanto, “me pondré a vender aunque sea fruta picada en algún jardín”. Aquí es donde está el problema, porque los inspectores de los ayuntamientos en cuanto ven que una persona pune un puesto ambulante, de inmediato lo quitan y le decomisan su mercancía, por lo que el gobierno federal, sin lastimar la autonomía de los ayuntamientos, debe solicitarle a los presidentes municipales que den toda clase de facilidades para que los indocumentados y otro tipo de personas pongan puestos semi fijos, porque la verdad, no hay empleos, no hay dinero y la gente se está muriendo de hambre. Esa es la realidad en México.
En cuanto a los estudiantes que estaban en Estados Unidos, encuentran mil obstáculos para revalidar sus materias o que en un plantel de gobierno los admitan, porque simple y sencillamente “viene del otro lado”.
Aquí es donde la Secretaría de Educación Pública deben darle todas las facilidades a todos, absolutamente todos los estudiantes que fueron expulsados del extranjero para que puedan encontrar lugar y terminar sus estudios. En muchas escuelas no los quieren admitir, “porque no estudiaron allí”.
Las autoridades mexicanas no solo deban hablar, sino cumplir lo que tanto anuncian. Peña Nieto, está necio en que se necesita la solidaridad de todos los mexicanos, entonces que empiecen con las autoridades de todos los niveles de gobierno. De lo contrario, es pura demagogia inservible para los mexicanos expulsados de Estados Unidos.
www.morelosmagazzine.com