A Travésde la Integración de Comités de Contraloría Social se Involucra a la Sociedad para Garantizar el desarrollo de los Menores

 

PADRES DE FAMILIA VIGILARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL MOREL

A fin de intensificar acciones preventivas para garantizar la seguridad y sano desarrollo de los menores que asisten diariamente a las Estancias Infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, se lleva a cabo la integración de los Comités de Contraloría Social integrado por padres de familia. 

Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol, informó que se busca la participación de los padres de familia para que junto con la encargada y autoridades, vigilen las condiciones y operación de las 273 estancias infantiles ubicadas en los 33 municipios de la entidad, con la finalidad de proteger a los diez mil 500 niños y niñas que asisten a estos espacios.

“Trabajar en conjunto, nos dará la oportunidad de unificar criterios y tener una solo directriz, colaborar juntos, autoridades y padres de familia para proteger a los pequeños, y al bienestar de los padres de familia, ustedes estarán pendientes de las acciones que se realizan, como están trabajando y hacérnoslos saber si existen quejas para atenderlas de inmediato”, expuso Jorge Meade. 

El funcionario federal añadió que entre las atribuciones que tendrá este consejo destaca, la de vigilar que se cumpla lo establecido en las reglas de operación y el modelo de atención integral, la cual estarán integrados por un presidente y tres vocales.

En tanto la coordinadora estatal de Estancias Infantiles, Georgina Banderas, añadió que hasta el momento se han integrado diez comités, que inició el pasado dos de mayo y concluirá 31 de este mismo mes.

“Se busca que estos comités que están en las estancias, estén revisando desde todos los puntos de vista, no sólo del cuidado de su salud sino lo que gira en su entorno, como su estado emocional, desarrollo psicomotriz, nutrición, entre otros aspectos”, finalizó

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.