Martes 6/Diciembre/2016
“ A U R O – N O T I C I A S
- A Río Revuelto, Ganancia de… Taxistas
- HABITANTES DE LOS PATIOS DE LA ESTACIÓN
- BLOQUEAN PLAN DE AYALA. EXIGEN AGUA
Por Aurora Albavera Sotelo
*.- “A río revuelto ganancia de taxistas”
Inconformes por la falta de agua potable en sus casas, habitantes de los Patios de la Estación, decidieron bloquear la avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia La Selva, convirtiendo todo un caos vehicular gran parte de la ciudad de Cuernavaca, sin que las autoridades municipales trataen, por lo menos, de brindar el vital líquido tres veces por semana.
Ante el enorme caos que la falta de agua potable causson los habitantes de los Patios de la estación, conductores de taxis hicieron su agosto en pleno Diciembre, ya que muchísimas personas con la urgencia y necesidad de llegar a sus trabajos, escuelas, etc., decidieron abordar taxi, pero los chafiretes de los mismos, llegaron a cobrar hasta ¡¡¡cien pesos!!!
Los automovilistas que circulan de norte a sur y de este a oeste o al centro de Cuernavaca tuvieron que pasar muchas horas parados y encerrados por otros vehículos porque de plano no se podía circular, y lo que es peor, los agentes de Tránsito lejos de tratar el caos vial, solo se dedican a “impedir” el paso hacía el lugar en conflicto.
Hay quienes afirman que los directivos de la SAPAC, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, ya se acostumbraron a que los consumidores de agua, por la falta de este vital líquido, bloqueen las calles y avenidas de Cuernavaca, aunque para ello se provoque un enorme caos vial.
Ya en otras ocasiones habitantes de otras colonias han hecho lo mismo y solo así y bajo tal presión, la SAPC surte del vital elemento a quienes lo exigen de forma violenta.
Ahora, los taxistas se han unido al tremendo caos que ocasionan las personas que protestan contra la SAPAC, pero abusando de los pobres usuarios, ya que en forma atros y sin que nadie les diga nada, encajosamente cobran hasta cien pesos digamos de la estación al centro de Cuernavaca y mientras eso sucede, la Secretaría de Movilidad y Transporte duerme el sueño de los justos sin importarles nada de nada.