Bajo Reglas Absurdas y Violando un Reglamento, Trabajan decenas de Empleados del Congreso Local

LOS DIPUTADOS QUE SE VAN>>

EXCESOS Y ABUSOS>>

Es necesario que los diputados, hombres y mujeres que siguen cobrando como tal, pongan mayor atención en los directivos que ponen porque les han impedido al personal que tomen agua y coman en las oficinas, sin importar que se tiene un Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo donde establece que el personal tiene derecho de media hora para disfrutar de sus sagrados alimentos.
Pero además, les obligan a guardar silencio todo el día, (esto incluye noreírse); no salir más de tres veces a la calle porque hacerlo, será considerado como retardos y amenazaron con descontarles un día de salario a los trabajadores.
Los empleados no tienen acceso de sus vehículos al estacionamiento por no estar terminada la construcción del Poder Legislativo. Además, la entrada a las oficinas del está totalmente restringida y todas las medidas disciplinarias son impuestas por la Martha Patricia Bandera Flores, secretaria de Administración y Finanzas y Humberto Serrano Guevara, Director Jurídico, éste último ejecutor de las actas administrativas y quien realiza los despidos de trabajadores.
Martha Patricia Bandera Flores, es quien aplica los descuentos que no son enterados a diversas instituciones como al Instituto de Crédito, (donde desde hace tiempo no ha depositado los descuentos efectuados a los trabajadores de cuotas y pagos de préstamos personales), mucho menos al Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo ya que le deben poco más de un millón y medio de pesos por prestaciones sociales.
Asimismo indebidamente la Secretaria de Administración aplica descuentos quincenales a los trabajadores con la promesa de la contratación de un seguro de vida que cobrarían sus beneficiarios en caso de algún deceso de un trabajador, empero, el seguro de vida desde el 2015 a la fecha no fue contratado y del dinero nadie sabe en que lo utilizó la secretaría, ya que recientemente se les informó que no se les devolvería la suma descontada, a pesar de que en la Ley del Servicio Civil no especifica dicho descuento, en el Título Sexto del Régimen de Seguridad Social, capítulo único de las prestaciones sociales menciona en el artículo 54. Puesto que los empleados públicos, en materia de seguridad social tendrán derecho a: Fracción V: Seguro de Vida, cuyo monto no será menor de 100 meses de salario mínimo general vigente en el estado por muerte natural y 200 meses de salario mínimo general vigente en el estado por muerte accidental. Fracción VI: Los beneficios derivados por riesgos y enfermedades de trabajo y por enfermedades no laborales, maternidad y paternidad. Lo preocupante es que son muchos los descuentos que no son enterados a las instituciones correspondientes, causando perjuicio a los trabajadores, beneficiándose esa Secretaria de Administración. ¡Aplausos¡
Email: gerardonoticias01@gmail.com
Twitter: @gerardosuarez73

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.