LLEGAN OTROS 157 REPATRIADOS, EXPULSADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.>>
Nota de Aurora Albavera Sotelo.>>
- Aterriza avión en Chiapas.>>
- Es el Tercer Avión con Indocumentados.>>
Las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se han hecho realidad, expulsando en masa a personas indocumentadas que se encontraban en el vecino país del norte.
Los deportados son hombres, mujeres y niños, mismos que fueron trasladados al puerto de Chiapas, de donde, según se sabe, s irán a sus lugares de origen.
Con este avión, suman tres, mismos que han trasladado a compatriotas a otros Estados del país, en donde ya los esperan autoridades para brindarles ayuda y puedan llegar a sus hogares.
Con todas estas expulsiones de los Estados Unidos, crece la indignación de los mexicanos que han visto que a los compatriotas los tienen esposados, de las manos, de los pies y de la cintura como si fueran delincuentes.
Cabe destacar que mientras algunos residentes de los Estados unidos no han sido molestados, algunos ciudadanos que ya fueron detenidos por migración, afirman que los agentes aduanales “jalan parejo”, es decir detienen a todo mundo, traigan o no papeles, dijeron.
El éxodo de ciudadanos expulsados de los Estados Unidos por órdenes de Donald Trump es muy grande, al grado tal que este éxodo empieza a causar daño a los mismos estadounidenses, porque ya no hay mano de obra, ya no hay mano barata y de plano ya no hay trabajadores y los “gringos” no quieren trabajar y menos al ritmo en que lo hacen los indocumentados (mexicanos).
De acuerdo al decir de otros mexicanos que están en el país del norte, “muchos compas están escondidos; otros librando a los agentes aduanales, pero casi estamos seguros que de un momento a otro van a ser expulsados.
Cabe decir que posiblemente el presidente Trump tenga razón, porque hay gente indeseable,; otros que son delincuentes y otros más que piensan que burlando a los trabajadores de las embajadas la pueden hacer, porque muchos van a Estados unidos como “turistas” por seis meses y se quedan por allá por años, dijeron.
Muchos otros son verdaderos delincuentes, gente que en México han cometido fechorías y hasta asesinatos y de buenas a primera se van para Estados Unidos pensando que hasta allá no los va a alcanzar el brazo de la ley.