E N T É R A T E ! !>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>
(Sábado 14/Diciembre/2024).>>
- No Hubo Tregua…>>
- EL CRIMEN ORGANIZADO SIGUE ASESINANDO PERSONAS EN EL TERRITORIO ESTATAL.>>
Desesperados ante tanta violencia en el país, en donde son sacrificadas muchas vidas, el Seminario de la Fe, unos días antes del día 12 de diciembre, solicitó una tregua al crimen organizado para que, por lo menos el día 12, día de la Virgen de Guadalupe, no asesinaran a nadie.
Tanto en Seminario de la Fe, como la iglesia Católica, en este caso en Cuernavaca, el obispo, Ramón Castro como la población en general, pensaron que “dicha tregua se extendería por varios días más, sobre todo en este mes decembrino, pero no, no hubo conciencia y siguieron asesinando personas, como el caso del ex presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia y el comerciante en Cuernavaca y otros más.
Conforme pasan los días, las horas, se van conociendo los hechos y el porqué del asesinato del comerciante de Puente de Ixtla.
Se dice que éste, el comerciante, llegó a la Casa Alonso, comercializadora de muchos productos, a surtir su tienda, ubicada en el pueblo ixtleco.
Se conoce que el comerciante llegó a Cuernavaca y se trasladó, con su camioneta a la mencionada tienda de abarrotes para surtirse; en eso estaba cuando dos sujetos en motocicletas de le pusieron a los costados y abrieron fuego contra el comerciante.
Más tarde se supo que el comerciante no quiso pagar piso y por ende lo sacrificaron; los sicarios lo vinieron siguiendo desde Puente de Ixrtla, para asesinarlo.
Por otra parte se sabe que a los lesionados del mercadito sobre ruedas de la colonia Estrada Cajigal, también le estaban cobrando piso y al no pagarlo y rechazar a los sicarios, éstos lo faranguearon, hiriéndolo asi como a dos mujeres que también salieron heridas.
Los sicarios, pertenecientes al rimen organizado no respetan nada, porque se pensaban que la tregua solicitada por el Seminario de la Fe, se extendería en todo el mes de diciembre, pero no fue así.