E N T É R A T E ! !>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>
(Jueves 12/Diciembre/2024).>>
- Un Caso Aterrador que Involucra 2 Países…>>
- UNA FAMILIA HONDUREÑA, POR AMENAZA
- SE VIENE A MEXICO DONDE LE VA PEOR.>>
No me lo crea. Lo vi en un noticiero de la televisión y quedé impresionado por el gran sufrimiento de una familia hondureña, quien sufrió de todo: amenazas, muerte, atentados, secuestros y al salir de su país huyendo, se le hace un martirio llegar hasta México, donde su martirio sigue.
No pondremos nombres por respeto a la familia que sufrió de todo: resulta que una familia hondureña recibe una visita en su hogar de un grupo delincuencial, quien le exige le entregue a su hijo para afiliarlo el crimen organizado de aquel país.
El papá se niega entregar a su hijo y el hijo le ruega que no lo entregue. El papá definitivamente se niega y el crimen organizado de Honduras, a los pocos días asesina al joven que se negó a irse con ellos.
Los componentes del crimen organizado de Honduras amenaza a la familia de este hombre, quien contaba con su esposa, (embarazada), su hijo y su hija: una jovencita que despertaba a la adolescencia y le exige: “te damos 24 horas para que te vayas de aquí; de no hacerlo, vendremos a matarlos, a ti, a tu esposa y a tu hija, a quien nos llevaremos para dársela a los perro, no sin antes ultrajarla.
El hombre, padre de familia, con el dolor en su corazón sale de Honduras, dejando atrás pedazo de su corazón, porque el crimen organizado le mato a su hijo y con muchas penurias, llega a México (por desgracia no dicen a qué Estado de la República Mexicana llegan).
Ya estando en México, su esposa, su hija y él, se topan con por lo menos una veintena de delincuentes (afirman que son maras salvatruchas) y a su hija la violan bajo la mirada del papá, quien está amarrado, hincado viendo cómo ultrajan a su hija; la esposa está a un lado, enferma y bajo el embarazo. La señora no puede hacer nada.
Finalmente los delincuentes dejan en libertad a la familia hondureña, quien lleva en sus hombres todo el terror que puede un ser humano sufrir: el asesinato de su hijo, por negarse a que el crimen organizado lo reclutara, una esposa embarazada y a punto de dar a luz; una hija ultrajada por delincuentes de México y él con la tristeza del mundo.
La pena y la nostalgia del hombre no termina allí, porque la hija violada decide suicidarse, incrementando más la pena de sus padres y solo papá y mamá viven el infierno que muy pocos seres humanos podrían resistir.
Insisto, esta historia la vimos en el aparato televisivo como un reportaje real de quienes vivieron hechos de sangre, de terror, de violencia extrema y el sufrimiento que quizá solo ellos puedan soportar de aquí en adelante.