Conmemora Martí Batres el 54 Aniversario del Hospital Regional Issste “Lic. Adolfo López Mateos “con Equipo Médico Nuevo.>>

 

Conmemora Martí Batres el 54 Aniversario del Hospital Regional Issste “Lic. Adolfo López Mateos “con Equipo Médico Nuevo.>>

  • El director general del Issste inauguró formalmente la sala de Hemodinamia, la Residencia Médica, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, la Ludoteca y el Servicio de Urgencias para Adultos; también verificó el funcionamiento de 22 equipo de anestesia adquirido recientemente.>>
  • Como parte de la nacionalización del organismo, este Hospital de Alta Especialidad ubicado en la Ciudad de México recibió, entre 2023 y 2024, equipamiento por 200 millones de pesos y alrededor de 60 millones de pesos para mantenimiento; en las 22 máquinas de anestesia se destinaron 12 millones de pesos y en equipo de hemodinamia 52 millones de pesos, por o que se dejó de pagar mensualmente por estos servicios integrales.>>

           Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2024.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, encabezó la conmemoración del 54 Aniversario del Hospital Regional “Lic. DOLFO López Mateos”, ubicado en la Ciudad de Médico, donde inauguró formalmente espacios renovados como la Sala de Hemodinamia, la Resistencia Médica, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Ludoteca, Servicio de Urgencias para Adultos y 22 nuevos equipos de anestesia.

               Durante su visita, el director general reconoció al personal de este hospital de Alta Especialidad y los convocó a ser parte de la transformación del Issste como una de las grandes instituciones públicas con dimensión  social.

                “Es un hospital magnifico, me consta, es un hospital prestigiado; es un hospital con trayectoria y es un hospital que merece toda nuestra atención institucional y, por supuesto, todo el concurso de la comunidad que participa en el mismo (…) Los invito a que nunca nos doblegue la inercia burocrática y a que siempre la voluntad de transformar,  de cambiar y de ser mejores esté por encima. Así haremos de esta institución del Issste una de las grandes instituciones públicas con dimensión social”, subrayó.

                Martí Batres indicó que el hospital tiene una cobertura potencial para 2 millones de derechohabientes, cuenta con 272 camas censables y 143 no censables, áreas de servicios de urgencias, sala de quirófano, consultorio de especialidad, entre otros espacios, a la vez que celebró que se sigan desarrollando técnicas innovadoras al servicio de la derechohabiencia.

               “Es un hospital que está  en constante renovación, nos da mucho gusto que en los meses pasados el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” haya vivido un conjunto de cambios. Entre esos quiero recalcar el remozamiento de sus instalaciones (…) También, residencia médica habitada con 18 literas para hombres y 18 literas para mujeres; unidad de terapia intensiva pediátrica; ludoteca; material innobiliario didáctico, remozamiento del servicio de urgencias”, detalló.

              Asimismo, dijo, se recibieron 22 equipos de anestesia: 12 máquinas con dos vaporizadores, dos con un vaporizador, siete de alta capacidad y una para ser utilizada en la Residencia Médica.

                El director general también destacó la renovación de la sala 1 de hemodinamia con equipamientoes pecializado para llevar a cabo cateterismo cardíaco, aplicaciones de stents, cirugía angiológica y terapia andovascular, entre otros procedimientos; y adelantó que está en proceso de prueba la sala 2 de hemodinamia ubicada en planta baja junto a quirófanos.

              Explicó que la mejora de espacios y equipamiento ocurre en el marco de la nacionalización del instituto, que busca transformar y renovar la infraestructura médica; las condiciones del personal y el servicio de salud, en concordancia con os lineamientos de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

                  “Los procesos de nacionalización,  de universalización, de mejora laboral, en fin,  tienen que continuar y profundizarse. En el caso del Issste, quiero decirles que llegamos con el deseo de transformar y no sol de administrar, porque el Issste requiere de muchos cambios. Entre estos cambios se deben tomar en cuenta los lineamientos centrales que ha planteado la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como el tema de la universalización de los servicios; la unificación de un solo sistema de salud; el impulso de la prevención y también acotar la desigualdad en otras instituciones”, agregó

                Por su parte, el director Médico, Gustavo Reyes Terán, reconoció al personal y resaltó la productividad del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, ya que el objetivo de la presente administración es ofrecer un servicio médico universal, gratuito, con la mejor atención y la mayor calidad, para que las personas con seguridad social en el Issste la reciban sin costo y a todo momento.

              “Felicitar a todo el personal de esta gran hospital por estos 54 años de trabajo, con la seguridad y la convicción de que seguiremos siendo testigos de su hasta ahora gran trayectoria, que sea todavía mejor en los próximos años. Los felicito y les agradezco su entrega. Y reconozco la productividad de esta unidad médica. Según los últimos datos de octubre de este año, con una cantidad de casi 12 mil cirugías y casi200 mil consultas, son el segundo hospital regional con mayores registros”, compartió.

               Además, expresó que se busca consolidar al nosocomio, que también se ha afianzado como un hospital escuela, como centro m hospitalario de tercer nivel de atención que trabaje y dé atención médica las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año  con la misma calidad y seguridad en su atención.

                El director del hospital, Félix Octavio Martínez Alcalá, destacó que, en los años 2023 y 2024, el nosocomio recibió equipamiento por 200 millones de pesos y aproximadamente 60 millones de pesos para mantenimiento, situación que no había ocurrido en los últimos 30 años.

           “Acabamos de recibir 22 máquinas de anestesia con un costo de 13 millones de pesos. Lo que pagábamos de servicios integrales al mes eran alrededor de 2 millones de pesos. O sea que prácticamente en cuatro meses amortizamos todo el costo de los 22 equipos de anestesia que ya tenemos aquí en el hospital”, detalló.

             En cuanto al equipamiento de las do salas de hemodiamia , precisó que se invirtieron 52 millones de pesos, por lo que en cuatro meses también se amortizó todo el costo del equipo, ya que antes se pagaba al mes por servicios integrales de hemodinamia alrededor de 15 millones de pesos.

                 “El impulso que ha tenido el hospital lo agradecemos y estamos seguros de que con el liderazgo del doctor Martí Batres Guadarrama seguiremos adelante, sobre todo con el proceso de nacionalización”, finalizó

                Durante su visita al Hospital Regional, Martí Batres recorrió el Laboratorio de Dirección VPH-PCR, el laboratorio Histología, el Banco de Sangre, La Unidad de Pediatria, el área de Investigación Medicina Genómica, Oncología Médica Quimioterapia, el Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama, el Lavatorio de Inmunohistoquímica, Citología y el Comedor.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.