REFLEXIONANDO.>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>
- Dos del IMSS que son Incomprensibles.>>
- *.- Siguen Sin Dar Orientación a Mujer con Cáncer.>>
- *.- Que es el Oncólogo y no Directivos quienes Deciden.>>
- *.- Sobre los préstamos del IMSS a los Derechohabientes.>>
- *.- Éstos Pagan por Nómina. No es Regalo.>>
En la entrega de ayer, informábamos sobre la muchacha que tiene cáncer terminal y su médico, el oncólogo la dio de alta y la mandó a trabar, aunque la mujer a cada momento se desmaya por la debilidad que hay en su ser.
Preguntando por aquí y por allá dentro de las instalaciones de la clínica T-1 del IMSS Plan de Ayala, muchas personas afirmaron que la muchacha era candidata a ser pensionada por el mismo IMSS.
Sin embargo, la decisión de ser pensionada o no, es decisión del oncólogo y no de los directivos de la mencionada clínica.
Hay quienes afirman que los familiares de esta joven mujer deberían de recurrir a Derechos Humanos, en donde seguramente encontrará eco sobre la petición de ser pensionada.
OTRA INFORMACIÓN DEL IMSS.
Estando dentro de la misma clínica del IMSS, fuimos testigos de que en la ventanilla, (única por cierto) mucha gente fue a preguntar sobre un “préstamo” económico que el mismo IMSS brinda a los jubilados y pensionados.
El empleado que está atrás de la mencionada ventanilla (por tardado en hacer trámites) con la mano en la cintura niega los trámites para el préstamo, afirmando que el solicitando “tiene que estar limpio (sic), para que sea candidato al préstamo.
Decimos, las personas jubiladas que concurren a solicitar el mencionado préstamo lo hacen por necesidad, porque sus hijos o nietos van a entrar a la escuela y los maestros no solo piden, sino exigen cuadernos, lápices, reglas, gomas, entre otras cosas, sobre todo, uniformes de diario y de educación física.
“No les estamos pidiendo regalado nada, simplemente que nos hagan el favor de prestarnos dinero, al fin y al cabo nos lo descuentan de la nómina que tienen para pagar a los jubilados y pensionados.
No hay sensibilidad entre los empleados, porque tienen la consigna de negar todo; el préstamos es esencial para cubrir gastos de las escuelas, pero el empleado atrás de la ventanilla de prestaciones simplemente dice no.
Aquí es donde los altos directivos deben de intervenir y cambiar la política sobre los préstamos que da el IMSS a los pensionados y jubilados, porque a estos, mes con mes les descuentan hasta cubrir el total d lo que se debe.
Y como dijera el chapulín colorados: “O y ahora quien podrá ayudarnos”, en la escuela no se tientan el corazón para pedir, pedir y pedir