ACUERDA CEPCM Y ASOCIACIÓN CIVIL HUITZITZILIN PROMOVER LA PREVISIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES>>

ACUERDA CEPCM Y ASOCIACIÓN CIVIL HUITZITZILIN PROMOVER LA PREVISIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES>>

  • *Se impulsa el desarrollo de las mujeres los ámbitos de la prevención y protección civil>>

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil Huitzitzilin, con el propósito de ser promotores de acciones conjuntas encaminadas al fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) para la erradicación de la violencia en contra de la niñez, adolescencia y mujeres.

Al respecto, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, informó que este acuerdo tiene como objetivo la vinculación entre las partes a efecto de realizar actividades de desarrollo, capacitación, prevención y asesoría técnica que reditúen en un beneficio mutuo.

Así también, mencionó que el SEPC ha logrado avances en materia de promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en este ámbito, para el sano desarrollo de acciones con perspectiva de género; enfatizó que en la dependencia a su cargo hay interés para que se siga con un cambio benéfico, donde paradigmas se rompan.

Por su parte, Carina Chumacero Guevara, presidenta de la asociación civil, reconoció la labor de la CEPCM para impulsar las acciones necesarias para diseñar planes y programas de protección civil que consideren las necesidades de las mujeres.

En este sentido, detalló que uno de los acuerdos de este convenio será el inicio de un curso de brigadistas territoriales para el estado Morelos dirigido a mujeres y adolescentes a partir de 17 años en adelante, impartiendo temas que fomenten la prevención de riesgos ante situaciones de emergencia.

Finalmente, ambas partes coincidieron en seguir contando con una actuación profesional, fortaleciendo sus capacidades técnicas para la disminución de brechas de desigualdad y aportar una imparcialidad en temas de Gestión Integral de Riesgos.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.