ATESTIGUA STYC TOMA DE PROTESTA DE COMITÉS CIUDADANOS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE TEPOZTLÁN, TLAYACAPAN Y XOCHITEPEC>>
- *Se busca garantizar la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el bienestar y desarrollo de las actividades turísticas de estos importantes destinos: Julieta Goldzweig>>
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, atestiguaron la toma de protesta de los comités ciudadanos en los Pueblos Mágicos de Tepoztlán, Tlayacapan y Xochitepec.
En este sentido, Julieta Goldzweig explicó que, dichos mecanismos colegiados tienen como objetivo, fungir como órganos consultivos para garantizar la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el bienestar y desarrollo de las actividades turísticas de estos importantes destinos.
La funcionaria detalló que, la conformación de los comités se realizó a través de una convocatoria electiva, conforme a los artículos 24 y 26 de los criterios generales de operación de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.
En Tepoztlán, el comité quedó integrado por el alcalde David Demesa Barragán; junto con Adrián Cortés Conde, Nancy Sofía Ortega Romero, Diego Marquina Ayala y Pedro López Elías.
En Xochitepec, el comité está conformado por el munícipe Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, María Magnolia Chávez Sánchez, Marisol Rangel Domínguez, Marco Antonio Aguilar Mercado, María Eugenia Pérez Romero, María Isabel Gómez Rueda y Juan Larios Guzmán.
En Tlayacapan, se tomó protesta a Pablo César Betancourt Sánchez, Clara Inés Pérez Pastrana, Juan Manuel Gutiérrez Jiménez, Concepción Mercado Romero, Juan Carlos Altamirano Nopaltitla, Francisca Miranda Zavala y Valeria Monserrat Vidal Morales.
Autoridades y representantes del sector turístico coincidieron en que la instalación de estos comités es un paso importante en la planeación de la política turística, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, asegurando que la voz de la comunidad esté presente en cada decisión en torno al desarrollo de los Pueblos Mágicos de Morelos y el buen resguardo de dicho distintivo.