Vence cáncer menor de 6 años con tratamiento en OncoCREAN en IMSS en Morelos.>>
- El menor es originario de Acapulco, Guerrero y recibió su tratamiento en el IMSS Morelos luego del paso del huracán Otis.>>
Tras recibir tratamiento en el estado de Guerrero y en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, el menor Jesús “N” de 6 años, venció el cáncer.
El oncólogo pediatra Jorge Arturo Micete León, adscrito al OncoCREAN del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, detalló que en el año 2021, Jesús fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de células B, inició su atención en el IMSS Guerrero y debido al paso del huracán Otis tuvo que continuar su tratamiento en el IMSS en Morelos
. El doctor Jorge Micete explicó que el pequeño se mantendrá en vigilancia mensual durante el primer año y posteriormente las citas se espaciarán por más tiempo por un periodo de cinco años.
“Nos llena de mucha satisfacción sobre todo porque son pacientes que vienen de otro estado y con el apoyo de todo el equipo del OncoCREAN en Morelos, pudimos dar el seguimiento oportuno a Jesús para que venciera el cáncer”, describió el médico especialista. Cabe destacar que el pequeño caminó en una valla formada por personal del nosocomio entre aplausos y porras, para tocar la “campana de la victoria”, y plasmó como en otras ocasiones, su mano en el árbol de la vida, esto para MORELOS transmitir esperanza a las y los pacientes oncológicos que luchan todos los días para vencer el cáncer.
Por su parte, la señora Estefanía “N”, mamá del paciente, indicó que esta muy feliz porque fueron tres años de lucha, y todo esto explicó, “valió la pena porque Jesús logró vencer el cáncer; esto me volvió más fuerte y estas lágrimas son de alegría”. “Del traslado del estado de Guerrero a Morelos estoy muy agradecida con el personal del hospital del IMSS en Cuernavaca, por la dedicación que le dieron a mi hijo, porque así Jesús se pudo salvar”, compartió la mamá del paciente.