MAGAZZIN EN LA POLÍTICA.>> Revisaremos el Caso! Margarita González.>> URIEL CARMONA EN LA MENTE DE TODOS: PERIODISTAS Y POLÍTICOS.>>

MAGAZZIN EN LA POLÍTICA.>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

  1. Revisaremos el Caso! Margarita González.>>
  2. URIEL CARMONA EN LA MENTE DE TODOS:
  3. PERIODISTAS Y POLÍTICOS.>>

              Monumento al Periodista.- Morelos, 7 de junio, 2024.- ¿Qué va a pasar con el caso del Fiscal de Morelos?, fue la pregunta de reportero a la candidata electa del Estado, Margarita González Saravia, al término de la guardia de honor de periodistas fallecidos.

              En su primer acto en público, González Saravía, comento que “revisaremos el caso”, y aunque los periodistas eran insistentes, la gobernadora electa, con calma les repitió lo mismo sobre el caso del fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara.

              Cabe destacar que hace algunos días, el Diario Digital “Mundo Magazzine”, estaba haciendo un análisis del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ya que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en una visita que hizo a Cuernavaca, toco el tema del fiscal Uriel Carmona Gándara a quien acusó de encubrir un feminicidio, en el caso de la joven Ariadna.

             En el caso referido, escribí:

CON LA LLEGADA DE CLAUDIA SHEINBAUM A LA

PRESIDENCIA, EL FISCAL  DE MORELOS PODRÍA IR A LA CÁRCEL.

 *.- Sheinbaum Presidenta de México.>>

*.- Uriel  Con Fuero Constitucional>>

*.- Reabrirán el Caso. ¿Cuándo?>>

              Dicen las malas lenguas que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara corre el riesgo de que, de “pronto le llegue a su memoria que entre ambos dos, tienen una cuenta pendiente” con respecto al caso de la joven Ariadna.

              Como se recordará, en el momento en que fue encontrado el cuerpo de la joven en territorio morelense. Y luego de que el médico legista de la fiscalía estatal, dijera que ésta había muerto por bronco aspiración (se ahogó con su propio vómito), Uriel Carmona Gándara salió a dar el “parte” médico y afirmó lo que la médico legista le informó.

               El hermano de la joven Ariadna, vino a Cuernavaca a tratar de entrevistarse con el fiscal y al no hacerlo, porqué dijo éste que lo habían tratado muy mal, decidió trasladarse a la ciudad de México a solicitar ayuda a la Jefa Capitalina, (en ese entonces) Claudia Sheinbaum Pardo, y ésta le encargó a su fiscal, Ernestina Godoy  que viera el caso y fiscal Ernestina Godoy le informó a su jefa, que la joven Ariadna había sido asesinada y que presentaba moretones en los brazos.

              Eso bastó para que Claudia Sheinbaum afirmará que Uriel Carmona estaba encubriendo un feminicidio y desde la Ciudad de México, ordenaron el encarcelamiento del Fiscal morelense, quien como si fuera un torvo criminal, agentes federales, apoyados por agentes de Morelos, rodearon la casa del fiscal, para de allí, llevárselo detenido a la ciudad de México.

              En todo este problema, se tuvo conocimiento que el fiscal de Morelos contaba con fuero constitucional y por lo tanto, conforme a la Constitución, no podía ser encarcelado. Sin embargo, a las “altas” alteridades les valió y encerraron a Uriel Carmona Gándara en la cárcel de máxima seguridad.

             El fiscal y su abogado, amparándose en el fuero, logró su libertad, misma que solo le duró unos cuantos minutos, porque fue nuevamente detenido por el mismo cargo y le achacaron otro más, “tortura”, quien lo demandó fue un delincuente con el “alias” de El diablo, después le inventaron otros delitos, pero al fin, logró su libertad.

             Uriel Carmona, anunció su reincorporación a su trabajo y por tanto, trabajaría muy de cerca con el gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, con su coordinador de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y todo su aparato gubernamental.

            Al llegar Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, (de acuerdo a nuestro análisis) los días del fiscal están contados, porque arremeterán  contra él la misma Claudia que Ernestina Godoy, desde el senado de la República.

             Ante toda una historia de arriba y abajo, los periodistas, aprovechando que la candidata electa al gobierno de Morelos, había asistido  a la ceremonia del  día del periodista, aprovecharon para preguntarle sobre el caso del fiscal Uriel Carmona.

             González Saravia afirmó: revisaremos el caso”.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.