MAGAZZINE EN LA POLÍTICA.>>   POR CONTAMINAR CON PROPAGANDA POLÍTICA, REPORTERO DE UN INTERDIARIO DE CUAUTLA FUE DETENIDO POR POLICÍAS MUNICIPALES. LA DETENCIÓN SE HIZO EN TLALTIZAPAN

MAGAZZINE EN LA POLÍTICA.

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>

 

          POR CONTAMINAR CON PROPAGANDA POLÍTICA, REPORTERO DE UN INTERDIARIO DE CUAUTLA FUE DETENIDO POR POLICÍAS MUNICIPALES. LA DETENCIÓN SE HIZO EN TLALTIZAPAN.>>

            Cuernavaca, Mor., 29 de mayo 2024.- Por repartir un periódico con propaganda política favor de la candidata del Partido Verde Ecologista, el reportero Eusebio Cortés y su acompañante, fueron apresados por elementos de la policía municipal bajo el mando del gobierno de Gabriel Moreno Bruno, bajo el argumento de contaminación.

             Este atentado a la libertad de prensa, no se encuentra tipificado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, y mucho menos en el Código Penal vigente en Morelos, por lo que se está exigiendo la pronta libertad del periodista Eusebio Cortés y su acompañante, quienes al verse acorralados por agentes policiacos, se echaron a correr  para luego ser detenidos por agentes de la policía de tránsito, quienes finalmente los echaron a la batea de una patrulla.

               Eusebio y su acompañante fueron presentados, (de acuerdo con la ley) ante el comisariado, porque no hay delito que perseguir, y solo y tal vez, una falta administrativa, dizque por contaminar (sic).

               Este atentado a la libertad de expresión, si atenta contra la Constitución, por lo que los agentes (burros) deben de aprender, por lo menos los principios de los Derechos Humanos y no atentar contra la ciudadanía, porque de nada sirve que Cuautla cuente con miles y miles de policías si éstos no entienden la O por lo redondo.

                Recriminamos este actuar de los policías y más de la candidata Nancy Gómez Flores. Quien no ha dicho palabra alguna y ha dejado a su suerte a quien le estaba ayudando a repartir su propaganda política, así como de las autoridades competentes por dejar que los policías cometan estos atropellos en contra de la ciudadanía.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.